Game%20of%20Thrones%203x04%20 %20And%20Now%20His%20Watch%20Is%20Ended%20 %20Diana%20Rigg%20y%20Conleth%20Hill

La tercera temporada de Juego de Tronos sube y sube

Pocas eran las expectativas de que Juego de Tronos volviera a ser lo que vimos en la primera temporada y un servidor no imaginaba que en tan solo cuatro capítulos de la nueva temporada vieran cuan equivocado estaba. Y es que tras lo visto el lunes pasado dudaba de que este ‘’Y ahora su guardia termina’’ llegase al nivel de su antecesor, suceso que ha acontecido confirmando dos excelentes episodios que vuelven a colocar a ‘’Juego de Tronos’’ entre las mejores series del año y en caso de seguir a este nivel en convertirse en la mejor temporada de esta serie que comenzó hace ya dos años.

Pero… ¿Qué es lo que hace tan especial este capítulo? Pues bien lo mas importante es que ‘’Y ahora su guardia termina’’ supone un antes y un después en la historia de nuestros personajes pues en este episodio Daenerys Targaryen muestra sus primeras dotes como Conquistadora mostrando al público por fin de lo que es capaz la única superviviente de la casa de los Targaryen y por otra parte mas allá del muro la Guardia de la Noche se encuentra en su momento mas delicado pues cada vez son menos y en este momento se encuentran además sin líder, todo ello narrado de una forma exquisita y salvo excepciones puntuales mostrándose bastante fiel a la novela.

juego-de-tronos-3x04

En Poniente 

Este episodio se centra en los personajes de Daenerys y Sam aunque también tiene lugar sucesos importantes en los siete reinos. Por un lado Cersei Lannister teme que los Tyrell se hagan con el control ya que el Rey Joffrey se muestra bastante amanerado con su prometida Margaery y esta además da razones para darlas cuando al hablar con Sansa esta le propone su marcha hacía Altojardín y a esposarse con su hermano Loras. En esta parte de la historia un detalle bastante importante que la dirección de la serie ha pasado por alto es que junto a la petición de los Tyrell de esposar a Margaery con el Rey se une el deseo de Ser Loras a unirse a la Guardía Real ocupando el puesto que deja vacante Sandor Clegane, ‘’El Perro’’, lo que provoca que Ser Loras no pueda contraer matrimonio al ponerse la capa blanca típica de la guardia real que al igual que la guardia de la noche no pueden casarse ni tener hijos. Sin embargo en la novela Lady Olenna Tyrell (la abuela de Margaery) le propone casarse con su nieto mayor y heredero de Altojardín Willen Tyrell.

Mientras tanto Theon Greyjoy es traicionado por aquel que se declara como su amigo y enviado de su hermana llevándole al mismo sitio de donde lo ayudó a escapar, aun desconocido para los espectadores. Además este tiene con el personaje aun sin identidad un momento de sinceridad donde declara que a su verdadero padre le cortaron la cabeza en Desembarco del Rey mostrando así su arrepentimiento de haberse rebelado contra su amigo Robb.

Por otro lado nos encontramos con Arya que ha llegado al fin a la guarida de la hermandad sin estandartes donde conocemos Lord Beric Dondarrios quien somete a Sandor Clegane a juicio y le condena a un juicio por combate contra el mismo como ya vimos en la primera temporada entre Bronn (el guardaespaldas de Tyrion) y Ser Vardis Egen del valle. Esperemos que en el próximo capitulo veamos la resolución del combate.

Por contrapartida y como único punto débil del episodio, nos encontramos con una serie de minutos de relleno como son los que tienen como protagonista a la prostituta que durante las tres temporadas la dirección de la serie nos quiere meter con calzador sin venir a cuento y como podemos ver sin ninguna finalidad. Sin embargo de todos estos minutos de relleno que protagonizan la prostituta y Varys personaje bastante olvidado esta temporada es la parte en la que vemos la descripción, bastante acertada a mi parecer, de su colega ‘’Meñique’’ compartiendo con Olenna Tyrell los presuntos planes de este para conseguir un ejercito que le ayuden en su carrera por subir de escalafón.

video-game-of-thrones

Mas allá del muro

Al norte del muro Samwell Tarly continua junto a sus hermanos juramentados en el torreón de Craster donde los ánimos de los hermanos negros cada vez van a menos hasta el punto en el que deciden desertar y asesinar a Craster y al Lord Comandante, momento en el que Sam decide huir llevando consigo a la salvaje, hija de Craster, que acaba de dar a luz a un niño que gracias a la muerte de su padre podrá continuar con su vida si este llega al muro sano y salvo. Un dato interesante que en libro aparece es que las ultimas palabras del Lord Comandante Mormont son hacía Sam al que le dice que busque a su hijo Jorah para pedirle que se una a la guardia de la noche y así poder perdonarle su delito por traficar con esclavos.

Esta escena es bajo mi punto de vista la mas importante desde la muerte de Ned Stark ya que con el asesinato del Lord Comandante Mormont la Guardia de la Noche se encuentra sin líder y con los pocos hermanos que siguen defendiendo el muro, mientras todo esto ocurre Jon Nieve junto a un grupo de salvajes se dirige hacia el muro para escalarlo y acabar con los hermanos que queden en el Castillo Negro ¿Nos encontramos ante el inicio del fin de la guardia de la noche?

 En Astapor

Para finalizar este cuarto capitulo nos encontramos en Astapor donde Daenerys Targaryen se dirige hacia los grandes Amos para realizar el cambio de uno de sus dragones a cambio de un ejercito de 8.000 inmaculados, sin embargo al realizar el cambio y el esclavista decirle que el trato esta hecho Daenerys les ordena matar a sus antiguos amos concluyendo el capitulo con una espectacular marcha a las afueras de la ciudad junto a su nuevo ejercito de hombres libres. Este momento junto a la muerte del Lord Comandante son las escenas claves del capitulo ya que tras dos temporadas  Daenerys consigue tener el ejercito que siempre soñó tener su hermano Viserys a lo que hay que añadir la presencia de los tres dragones que siempre la acompañan. Ahora que la joven Targaryen tiene un gran ejercito y un arma con la que ninguno de sus enemigos cuenta ¿Qué le impide conquistar los siete reinos?

Valoración del capitulo: 9,5

Adaptación del Libro:  9

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído