Trailer 3x06

Puede que nos encontremos ante el capítulo más flojo de la temporada

Pasamos el ecuador de la tercera temporada de Juego de Tronos y consigo traen noticias de bodas. Por un lado la ya conocida boda real entre Joffrey y Margaery conocida desde el último capítulo de la segunda temporada, la boda entre Tyrion y Sansa Stark que en caso de ganar la guerra Tyrion se haría con el poder del norte y por ultimo la última esperanza de Robb Stark de volver a equilibrar las fuerzas en la guerra mediante el matrimonio de su tío, Edmure Tully con Roslin Frey una de las muchas hijas de Walder Frey, señor del cruce.

Como en el capitulo anterior ’’La escalada’’ es un episodio de corte muy político transcurriendo la mayor parte de minutos en la capital, Desembarco del Rey, donde podemos comprobar como transcurre el juego de tronos (Ganas o mueres) pero a diferencia de su antecesor este da bastante importancia a escenas muy propicias a haber sido recortadas o suprimidas como por ejemplo la escena de Loras con Sansa en los jardines del palacio, totalmente aburrida y por consiguiente innecesaria.

Mas allá del muro

Al otro lado del muro continuamos con el viaje de Sam de vuelta al muro con su protegida Eli (la hija de Craster) y su hijo recién nacida los cuales son perseguidos por los desertores de la guardia de la noche que asesinaron a Craster y al Lord Comandante sin olvidar a los caminantes blancos. Este es otro de los ejemplos de minutos innecesarios en el capitulo puesto que solo sirve para saber que el muchachete sabe cantar. Enhorabuena.

Mientras tanto Jon alcanza la base del muro con una partida de salvajes liderada por Tormund que consigue al final escalar el muro y llegar a la cima, esta parte del capítulo era necesaria su emisión pero no de la manera en la que lo han hecho llegando en algunos momentos a tirarse piedras sobre su propio tejado ya que como es sabido las series de televisión no se caracterizan por tener un presupuesto millonario como las películas de Hollywood hecho que se puede apreciar en la escena en la que un grupo de salvajes cae al vacío. Si sabes que cuentas con efectos especiales bastante limitados intenta por todos los medios no tener que usarlos cosa que aquí no han hecho.

En el norte y en las tierras de los ríos 

En el norte nos encontramos de nuevo con Bran que continua su lento viaje hacía el muro. Unos pocos de minutos que no vienen a decir nada simplemente que ese personaje nuevo de esta temporada, Jojen Reed, se encuentra enfermo por motivos desconocidos aún. Esperemos que comiencen a darle caña a Bran porque en los libros es un personaje con bastante importancia a diferencia de la serie.

Aún en paradero desconocido se encuentra Theon Greyjoy con un personaje un tanto macabro y porque no decirlo bastante cabrón que disfruta con torturar al heredero de las Islas del Hierro. Lo que podemos saber ya de antemano es que se encuentra en el Norte y que no es ni un Umber ni un Karstark ¿Qué otra familia Norteña se encontrará torturando a Theon?

Trasladándonos a las tierras de los ríos además de los ya mencionados planes de boda del Señor de Aguasdulces tras una reunión con dos de los hijos de Lord Walder los cuales hay que recordar que abandonan a Robb Stark una vez que este rompe su juramento y contrae matrimonio con una plebeya nos volvemos a encontrar con uno de los habituales esta temporada, Jaime Lannister, que al parecer va a ser liberado por Roose Bolton permitiéndole regresar a Desembarco del Rey a cambio de que le recuerde a su padre que el no tuvo nada que ver con su mutilación sin embargo este tiene ordenes de su rey Robb Stark de capturarle ¿Qué es lo que planeará el señor de Fuerte Terror?

Game-Of-Thrones-Season-3-Episode-5-Kissed-by-Fire-01

Para acabar mencionar el lío en el que se han metido los directores de la serie con la parte de Arya pues es una parte completamente inventada ya que Melisandre nunca conoce en los libros a Arya Stark y esta no se lleva a Rocadragón a  Gendry (El bastardo de Robert Baratheon en desembarco del rey) sino que esta escoge en su lugar a Edric Tormenta otro de los muchos bastardos de Robert pero a diferencia del resto este fue concebido en el lecho nupcial de Stannis el día de su boda, pero al no aparecer este personaje en la serie y para darle mas juego a Gendry ha sido el elegido por Melisandre. Como continua esta historia es completamente un misterio.

En Desembarco del Rey

Para finalizar con el capítulo en Desembarco del Rey transcurren sin duda los mejores minutos del capitulo en especial los dos duelos de ‘’jugones’’ que se llevan a cabo. Primero el llevado a cabo por Tywin Lannister y Olenna Tyrell con clara victoria de Tywin al conseguir casar a Cersei con Loras ante las sutiles amenazas de Olenna de la conocida relación incestuosa entre sus hijos y en segundo lugar la realizada por Varys y Meñique con un discurso final sobre su visión personal del caos que teme Varys bastante espectacular. Como conclusión nos encontramos ante capitulo que ha pasado sin pena ni gloria pero que dejará momentos puntuales bastante memorables esta temporada.  

Valoración del capitulo: 6.5

Adaptación del libro: 5


Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído