Juego De Tronos The Climb El Ascenso. Tormund Escala El Muro Seguido Por Orell Ygritte Y Jon Nieve

Paso a paso

Por fin llega como cada temporada el capitulo escrito y dirigido por George R.R. Martin, autor de la saga ’’Canción de Hielo y Fuego’’, que al igual que en la primera temporada con ‘’Por el lado de la punta’’ y en la segunda temporada con ‘’Aguasnegras’’ consigue como era de esperar uno de los capítulos mas fieles a la novela aunque no ha conseguido a diferencia de estos últimos que dicho capitulo destaque en su respectiva temporada y es que el episodio de este lunes no consigue el efecto esperado por los seguidores de la serie al ver un episodio bastante mediocre en comparación a lo que estamos acostumbrados esta temporada.

En el Norte

Una vez escalado el muro Jon Nieve continua su viaje hacía el Castillo Negro con Ygritte y el resto de Salvajes aparecidos de la nada tras el ultimo capítulo donde veíamos que solo cuatro conseguían escalar el muro, pasando por alto este fallo destacar en la historia de Jon que a medida que pasa el tiempo su incesante dilema entre la mujer que ama y su deber con la guardia se torna cada vez mas arduo.

Mientras tanto Brandon continua su eterno viaje al norte con un cambio de última hora en lo que al destino se refiere pues el nuevo objetivo de la compañía consiste en encontrar al cuervo de tres ojos mas allá del muro.

Aún en paradero desconocido se encuentra Theon Greyjoy que ya como viene siendo costumbre nos siguen deleitando con otra nueva sesión de torturas llegando ya a ser repetitivo. Un detalle de la historia de Theon es que muchos de los lectores de la saga que no han llegado al último de ellos ‘’Danza de Dragones’’ no esperaban esta temporada la presencia de Theon entre el elenco de personajes, sin embargo todo esto forma parte de una serie de acontecimientos que explicarán la situación de Theon en este último libro y que conseguirán entender a medida que avancen su lectura.

En la tierras de los Ríos

Tras la marcha de su amigo Gendry quien al fin consigue averiguar su procedencia gracias a Melisandre, Arya decide escapar de sus captores para caer en las manos de Sandor Clegane. Huir del fuego para caer en las brasas.

Y sin duda alguna como mejor momento del capitulo la historia de Jaime Lannister que esta temporada esta sorprendiendo gratamente pues es sin duda alguna el personaje que mas evolución se ha visto en la serie. Este tras ser liberado por Lord Bolton decide volver para salvar a Brienne de un combate contra un oso. Esta parte tiene un importante detalle que es que al fin hemos podido escuchar la canción ‘’El Oso y la Doncella’’ una de las canciones típicas de la novela.

el-oso-y-la-doncella

En desembarco del Rey

Mientras el resto del mundo arde por las penurias de la guerra, Desembarco del Rey se prepara para las bodas de los tres Lannister (Tyrion, Cersei y Joffrey) ideadas por el verdadero gobernante de poniente, Tywin Lannister, como se ve en la escena que mantienen Joffrey y el mismo.

Por otro lado Tyrion y Sansa se encuentran ante el problema de la boda que ambos concierne pero que ninguno de ellos desea. Una boda que conseguiría unir al fin las casas de los Stark y los Lannister hecho que otorgaría al fin a la casa Lannister la hegemonía de los siete reinos.

 GOT3X7LAT 00 24 39 00002

En Yunkai

Continuando con su camino de liberación de los esclavos, Daenerys rechaza a una armada que conseguiría llevarla al fin a poniente por liberar a los esclavos de Yunkai, hecho que quizás se lamente de haber llevado a cabo cuando averigüe la identidad de los amigos poderosos de los que se jacta el emisario Yunkio. Sin duda alguna Daenerys nos promete unos buenos momentos en las próximas semanas.

Adaptación del libro: 10

Valoración del Capitulo: 6.5

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído