3x09 Snow

Que empiece el Juego de Tronos

Tras el parón que se produjo la semana pasada, hoy 2 de Junio, la que viene siendo la mejor temporada de Juego de Tronos pone la guinda con lo que para un servidor es el mejor capitulo de la temporada y de la serie pues los sucesos acontecidos en este episodio cambiarán por completo el destino de la guerra y del juego de tronos acabando de una vez por todas con las pretensiones Stark a ocupar el trono de hierro.

Mas allá del muro

Continuando con el espectacular final que vimos de la mano de Samwell Tarly en el capítulo anterior ‘’Los segundos hijos’’ este continua su viaje hacía el lado sur del muro y para ello al igual que Bran espera encontrar una de los antiguos pasos bajo el muro que construyo la Guardia de la Noche.

En el agasajo

Mientras tanto Jon y Bran vuelven a cruzar sus caminos aunque no se produce ningún reencuentro en esta parte podemos ver la separación del grupo inicial puesto que la salvaje Osha y el joven Rickon parten hacía Ultimo Hogar, residencia de los Umber. Este suceso transcurre justo al final del segundo libro que hubiese correspondido con el final de la segunda temporada aunque por motivos desconocidos la dirección de la serie ha decidido alargar el suceso, otra de las variaciones con respecto a la novela es que en esta se dirigen a Puerto Blanco, residencia de los Manderly, una de las casas vasallas de los Stark.

The-Rains-of-Castamere-3x09-game-of-thrones-34551913-1024-576

En el mismo periodo de tiempo, Jon Nieve revela sus verdaderas intenciones al grupo de salvajes que al ver que este sigue siendo un cuervo no dudan (excepto Ygritte) en atacar a Jon. Este consigue escaparse con la supuesta intención de avisar del inminente ataque de los salvajes al castillo negro, todo ello con la ayuda de los lobos huargos de sus hermanos pequeños supuestamente muertos.  

En Yunkai

Esta parte sin duda es la menos conseguida del capítulo ya que Ser Jorah, Gusano Gris y Daario Naaharis pasan de estar rodeados por los guardias Yunkios a conquistar la ciudad. Para explicar todo esto dicen que los esclavos tiraron sus armas al suelo y se unieron a Daenerys. Aunque el rodaje de la escena no esta del todo mal podrían haber empleado un par de minutos para hacerla en condiciones, pequeño detalle subsanable con bastante facilidad que se han evitado corregir. De esta manera con la toma de la ciudad Daenerys ya tiene las tres cosas que necesita para conquistar poniente. Un ejercito, una armada y un arma que desequilibre la balanza a tu favor (Tres Dragones), en el próximo capítulo comprobaremos las intenciones de la ultima Targaryen.

gameofthroness3ep8a 595 slogo

En los gemelos

La llegada de la corte del Rey Robb a los gemelos es sin duda la parte clave del capitulo pues aquí es donde comienza de verdad el juego de tronos, una vez librado del enorme moscardón infinitamente predecible como es el Rey en el Norte y con su casa como abanderada, el verdadero juego por ver quien se sienta en el Trono de Hierro parte con Tywin y la casa Lannister como lideres de Poniente con el rey títere, Joffrey Baratheon en Desembarco del Rey el cual cuenta con el apoyo de la casa Tyrell y los Martell.

Con la esperada y merecida muerte del joven lobo, la llamada Guerra de los Cinco Reyes comienza a vislumbrar su final con una aplastante victoria Lannister sobre los Stark. Con la muerte de Renly en la segunda temporada y de Robb en este capítulo además de la patética táctica de guerra que sigue Balon Greyjoy el único que aun sigue en pie pasa a ser Stannis Baratheon que necesita desesperadamente nuevas alianzas en las que se centrará la próxima temporada. 

De esta manera la que parecía ser la casa protagonista en la primera temporada tras este capitulo pasa a depender del bastardo Jon Nieve, de la inocente Sansa Stark, el lisiado Brandon Stark, del indiferente Rickon y de Arya lo cual no da mucha esperanzas de que esto salga adelante. Con este suceso George Martin demuestra que esta no es una historia de buenos y malos simplemente en la que los Stark se saldrán siempre con la suya y es esto lo verdaderamente bonito de esta saga, nadie esta a salvo de las ideas macabras de George, dicho esto y viendo la escasa esperanza de vida de los Stark recomendar tener otra casa favorita ya que esta solo trae disgustos. 

¡Comienza el Juego de Tronos!

Valoración del Capítulo: 9.75

Adaptación del libro: 9


Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído