Game Of Thrones20

Tras un espectacular noveno capítulo de Juego de Tronos la dirección de la serie consigue defraudar en lo que es el peor final de temporada de la serie.

En este último episodio, cargado de inexactitudes con respecto al libro lo que han provocado un descenso del nivel al que podrían haber colocado el capítulo, los guionistas deciden optar por mantener las historias completamente abiertas de prácticamente todos los personajes de esta temporada lo cual unido a la muerte en el último capítulo de uno de los personajes mas aclamados (El Rey en el Norte) sin duda ha dejado mosqueado a mas de un seguidor de la serie que tendrán que esperar un largo año para conocer el desenlace de todas esas historias.

Jon Snow: Jon ha llegado al fin al Castillo Negro tras haber sido herido por Ygritte y a la espera de un inminente ataque salvaje desde el sur del muro liderado por Tormund Matagigantes. En la próxima temporada conoceremos el desenlace de esa batalla y el destino que le aguarda a una Guardia de la Noche que se encuentra sin Lord Comandante y con la mayoría de sus exploradores muertos por las hordas de caminantes blancos que también se dirigen al muro.

Samwell Tarly: Acompañado de Eli (en la serie Gilly) Samwell consigue alcanzar la fortaleza en ruinas del fuerte de la noche donde se encuentra con la compañía que pretende llevar a Bran al Norte, una vez prometerle no hablar con nadie de su encuentro se dirige al Castillo Negro donde se reencuentra con Jon Snow. Con el trae un cargamento de Vidriagon (el único artefacto capaz de acabar con los caminantes blancos) y tras contarle todo al Maestre Aemon Targaryen este ordena escribir a todos los grandes señores de Poniente avisando del mal que se avecina.

juego-de-tronos-3x10-mysha

Brandon Stark: Tras pasar la noche en el fuerte de la noche, abandonado por la guardia, y gracias al encuentro con Sam este consigue cruzar el muro y llegar al fin al frío norte en busca del cuervo de tres ojos, uno de los primeros hombres que habitaron Westeros y del que se dice que tiene poderes nunca vistos antes.

Theon Greyjoy: Como de costumbre la historia de Theon esta temporada se ha basado en la tortura llevada a cabo por el norteño misterioso que gracias a la revelación de Roose Bolton sabemos que es su hijo bastardo Ramsay Nieve. Ramsay además de torturar a Theon sin piedad es el responsable de quemar invernalia y además en el libro fue el responsable de la muerte de Rodrik Cassel el castellano de Invernalia.

Asha Greyjoy: Tras la reciente revelación de la mutilación que Ramsay ha perpetrado a su hermano y evitando seguir las ordenes de su padre, Asha Greyjoy (en la serie Yara) decide tomar el mando de la flota del Hierro para liberar a su hermano de su sádico raptor.

Roose Bolton: Después de llevar a cabo la matanza en la que pasara a ser conocida como la Boda Roja, Roose ve como las huestes de los Bolton y de los Frey aniquilan el ejercito norteño para luego tener una conversación con Lord Frey en la que podemos comprobar de verdad como es este personaje interpretado de manera exquisita y su razón del porque cambiar de bando y asesinar al Rey en el Norte.

Con este hecho Lord Bolton pasa a convertirse en Guardián del Norte y Lord Frey señor de Aguasdulces convirtiéndose de esta manera en dos de las familias mas poderosas de Poniente. La única buena noticia después de la boda roja es la escapada del pez negro ‘’Brynden Tully’’.

Davos: Una vez liberado de su prisión, la nueva mano del Rey Stannis decide desobedecer a su señor para liberar a Gendry lo que le ocasiona su condena a muerte aunque tras leer la carta llegada del muro, Stannis cambia de parecer y deciden abandonar la guerra de los cinco Reyes para combatir en otra guerra mas importante que decidirá la vida de todos los habitantes de poniente.

game-of-thrones-3x10-mhysa

Jaime Lannister: Tras un largo camino, el matarreyes llega por fin a Desembarco del Rey, reencontrándose con su hermana y amante Cersei que solo tiene ojos para el muñón de su mano. Ahora le toca cumplir el juramento que le hizo a Catelyn de liberar a Sansa.

Tyrion Lannister: Tras la noticia de la muerte de su cuñado y suegra en los gemelos y la incipiente necesidad de su padre de dejar embarazada a Sansa y la negativa de este, su padre Tywin le revela que con su nacimiento pensó en abandonarle a su suerte lo que provoca en Tyrion un mayor odio hacía su familia, suerte que ha llegado a Desembarco del Rey su hermano (único miembro de su familia por el que siente simpatía). En la próxima temporada veremos la celebración de la boda real que unirá definitivamente a las casas Lannister y Tyrell y todas las consecuencias que traerá consigo.

Daenerys Targaryen: Tras la conquista de la ciudad de Yunkai, Dany decide recibir a todos los esclavos de la ciudad para liberarles de las cadenas que les tienen sometidos a lo que la gente la recibe al grito de ¡Mysha! O Madre, este es el primer destello que se atisba de la habilidad de Dany para gobernar. Acción que esperemos que se repita en Poniente a no mucho tardar.

Adaptación del libro: 6

Valoración del capitulo: 7

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído