Juego De Tronos Descargar 4x09

Penúltmo envite para esta cuarta temporada

 

Como mencionamos en el artículo de la semana pasada, “Los Guardianes del Muro” consiste en un episodio acontecido por completo en el muro como ya paso hace dos temporadas en el Aguasnegras, aunque con mucho menos éxito que se predecesor.

Él porque de esta conclusión recae en el hecho de que a diferencia del episodio de hoy en el de “Aguasnegras” (2x09) personajes con bastante protagonismo en la serie como son Tyrion o Davos finalizaban el episodio sin saber el espectador que había ocurrido con ellos, si estaban muertos o vivos, además del final épico, cuando parece ser que todo estaba perdido, con la llegada de Tywin y sus ejércitos para salvar la ciudad.

“Los Guardianes del Muro” no tiene nada de eso, muertes de personajes completamente secundarios (a excepción de Ygritte) y un final en el que los salvajes abandonan de momento parece ser con su ataque al muro. Si se entra en comparación con el resto de novenos episodios de las correspondientes temporadas se muestra que “Los guardianes del muro” no está para nada al nivel de estos (sigue siendo un buen capítulo).

 

Las principales diferencias del episodio con las novelas residen en primer lugar en que el ataque realizado por ambos ejércitos de salvajes no se encuentran sincronizados, sino que el ataque de los Thenitas e Ygritte se realiza con anterioridad al ataque de Mance. En dicho ataque se respeta fielmente la novela (a excepción de la muerte de Pypar, el que acompaña a Samwell con la ballesta), hecho que no ocurre con el ataque de Mance, modificando (o alargando) el final de la batalla del muro.

A destacar es que en las novelas tanto Pypar como Grenn (el amigo de Jon que defiende la puerta del gigante) sobreviven a la batalla a diferencia de la serie. En lugar de Grenn es hermano juramentado que detiene al gigante es conocido por Donal Noye, el herrero de la guardia de la noche.

Lo mejor: Los gigantes y los mamuts están muy bien conseguidos.

Lo peor: No haber cerrado la batalla en el episodio.

Valoración: 7,5

¿Qué podemos esperar del último episodio, “Los Niños”? (posibles Spoilers)

A falta de solo un episodio para cerrar la temporada recordamos donde nos quedamos con cada uno de los personajes para hacernos una idea de lo que podremos ver en el siguiente episodio.

Tyrion: Cierre de la trama del juicio de Tyrion tras perder su juicio por combate. Jon: Poner fin a la batalla en el muro.

Arya: Conocer las nuevas intenciones de su captor ahora que todos sus familiares cercanos han perecido.

Daenerys: Dar a conocer sus planes ¿Seguir liberando esclavos? ¿Marchar a Poniente? ¿Gobernar Mereen?

Davos: Una vez conseguido el apoyo del banco de hierro de Braavos, donde decidirá atacar el legítimo heredero al trono de Poniente, Stannis Baratheon.

Bran: La llegada al cuervo de tres ojos.

Theon: Tras la conquista del norte cual será el próximo movimiento de Ramsay.

Brienne: Dar con la pista de Sansa o Arya.

Sansa: Una vez conseguido el gobierno del Valle ¿Cuál será el próximo paso de Meñique?

 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído