20081215l40l40mus 1

Ya me lo decía mi santa madre (y las madres siempre tienen razón): “Hijo, que por ser de importación no tiene por qué ser bueno, sólo quiere decir que está hecho fuera”. En el caso concreto de la música esto también se cumple. Os facilitamos algunos grupos que están empezando a sonar y más que lo van a hacer.

 

 

Vale que en España se hace un montón de mierda (sí, de auténtica y apestosa mierda), pero hay una gran cantidad de grupos que están empezando (o que llevan años en escena) con toneladas de talento, que tendemos a ignorar mientras ponemos ojitos a grupos de países como Suecia, UK, Canada o EEUU.

Venga, lo reconozco, si yo también lo hago. Además cuando miro a esos países me dan unos celos y una envidia tremenda. ¿Y por qué? Porque a parte de tener talento, lo saben apoyar y promocionar. No nos engañemos, aquí no es que andemos cojos  en esto del talento lo malo es que no lo sabemos (o no lo queremos) vender.

Hoy he decidido que eso se acabó, voy a sacar el chovinista que llevo dentro, voy a alzar la voz en favor de esos grupos patrios y hasta que no nos devuelvan Gibraltar que le den por culo a los Arctic Monkeys, a Franz Ferdinand y a la hija de la Gran Bretaña de los parió, que yo me quedo con:

 

SupersubmarinaL 3308ccb8b5368c70b6d1d54ee29f6ce6

 

Tras la escucha de “Cientocero”, primer EP de este grupo, he gritado hasta romperme el pecho  “¡¡Viva Jaén!!”.

Os prometo que ese brote de euforia pro-jienense nada tiene que ver con mi novia de Jaén sino con un grupo que desde Baeza, patrimonio de la Humanidad,  joya del renacimiento andaluz junto con Úbeda, ha configurado este discazo.

No me voy a marcar una chupi-crítica para lucirme. Paso. Formad vuestro propio criterio, entrad en su MySpace y juzgar por vosotros mismos:

 

MySpace: http://www.myspace.com/supersubmarina

URL: http://www.supersubmarina.es/

 

 

 

 

 

 

 

FebreroFeria Pop

“La leche”. Eso mismo ha sido lo que me ha venido a la cabeza cuando he escuchado el EP de estos tíos. Son de BCN y algún cabroncete con suerte (yo no) pudo disfrutar de su música en el Contemporánea extremeño.

Muy poperos, en su EP, Feria de Pop, podréis encontrar 6 canciones muy bien ensambladas, que os recomiendo que escuchéis detalladamente en su MySpace.

MySpace: www.myspace.com/somosfebrero

 

 

 

 

 

 

Little toys

Oficial

Es una pena que un grupo con talento tenga que salir de Madrid e irse a Londres para buscarse la vida. Es una pena sí, pero no me extraña. Salvo muy honrosas excepciones la industria musical española da auténtico asco.

Fruto de casualidad, ha caído en mis manos su EP “Frida y Diego vivieron en esta casa”. Una colección de maquetas, que presentan una tremenda calidad musical. Sinceramente, mientras escuchaba el “Extended Play” tenía la sensación de que estaban tocando sólo para mí, en mi casa.

No quiero dar más pistas, porque quiero que los escuchéis vosotros y juzguéis por vuestra cuenta. Lo tenéis muy fácil ya que Little Toys, ponen a vuestra disposición en su myspace, un EP en descarga directa con tres de sus temas además de todas sus canciones en streaming. Os recomiendo que corráis, entréis y los descubríais por vosotros mismos….

 

MySpace: http://www.myspace.com/littletoysmusic

 

 

Ahí queda eso.

Texto: Fer Perry