Magnetofon 0379m1

Bendito mes que empieza con los santos y acaba con San Andrés, después de que te vistas de troll en la fiesta de los muertos, y que fueras a una taberna irlandesa a beber cerveza para ver si te relagaban un gorro de dimensiones catastróficas, llega la cruda realidad, es que necesitas saber más que tus amigos los pijipis que ya se bailan "human" en las discotecas, aquí os dejamos unas perlas para que sigas manteniendo las diferencias.

 

Lanzamientos muy destacables (poe calidad o por ruido)

Molinajohnsoncover W500

 

 

Jason Molina And Will Johnson- Molina And Johnson. Dos figuras de la música actual se han juntado para sacar un disco delicioso y delicado como el solo,  los protagonistas de esta maravilla son Jason Molina (Songs: Ohia, Magnolia Electric Co.,etc...) & Will Johnson (Centro-Matic y South San Gabriel), impresionante curriculum que solo podía dar pie a este señor disco, que podrás disfrutar en el primavera club 09.

 

 

 

Niravana

 

 

 

Nirvana - Live at reading. Otro huevazo de oro del maltrecho grupo, Cd + DVD que recoje el directo inédito de la banda de Seatle en el festival Reading 1992, con la interpretación íntegra de su gran disco "Nevermind" y las primeras versiones de lo que sería "In Utero". A destacar pues la mítica "Smells Like Teen Spirit" aunque míticas son todas, y "All Apologies"

 

 

 

 

 

 

 

 

Up RealestateLG

 

 

Real State - Real State. Auténtico folk, pop, o como lo quieran llamar, armonioso disco a la vez que pegadizo desde "Beach Comber" primero de sus temas, quedas atrapado en una sucesión de sensaciones agradables y buenos pensamientos, para mi gusto uno de los lanzamientos del mes por lo sorprendentemente bien que está acabado el disco. Diez temas donde la guitarra es la protagonista del disco.

 

 

 

 

BSO Luna nueva - Varios artistas. Realmente es la primera vez que hablamos de una banda sonora, y no lo hacemos porque nos guste la película (ni mucho menos) pero sí por el elenco de estrellas de calidad que han sido capaces de recoger para la banda sonora, grupos de la talla de Death cub for cutie, Grizzly Bear o Band of horses.

 

 

Pixies

 

Pixies - Doolittle Live Brussels. A nadie le vamos a decubrir ahora a los Pixies, pero sí se que te puede sorprendder el excelentísimo directo que han grabado para la ocasión, doolittle entero y algunas perlas más, lástima que desprecien el "surfer Rosa" aunque en esta ocasión no hay peros que valgan. Un Frank Black rompedor con la voz sonando especielmente bien, atentos a "tame" sin duda una de las canciones que más mejora respecto al disco. Si quieres guerra "Be a Debaser"

 

 

 

 

 

Lanzamientos interesantes.

Julian Casablancas - Phrazes For The Young. Este disco ya se comentará en el post de discos pero siempre es destacable la puesta en escena en solitario del vocalista de uno de los grupos más representativos de la década, The Strokes.

Phrazes For The Young

Archive - Controlling Crowds Part IV. Sorprendiendo a propios y extraños, Archive a menos de 2 meses de su último disco sacan la segunda parte, que forma parte de la cuarta entrega de de "controlling Crows", un disco bastante menos accesible que será comentado en nuestra sección de discos.

Piano Magic  - Ovations. Cambio de discográfica, cambio de productor y cambio de sonido como no podía ser de otra manera, Jonhsons y cia miran ahora hacia melodías mucho más cálidas y cercanas dejando a un lado esos terremotos anteriores.

 

Piano Magic Ovations

Port O´Brien  - Threadbare. Si buscan la palabra Folk en el diccionario seguro que sale una foto del californiano a su lado, este hombre no engaña a nadie, disco de factura sobresaliente.

The Swell Season - Strict Joy. Vuelve el grupo que sacudió el planeta por hacer la banda sonora de la película "Once", con un disco sigue los caminos de su predecesor de manera notable

Weezer - Raditude. Si los videos de Weezer van a mejor sus discos van en caida libre, el pero de su carrera sin duda y con claros síntomas de no mejorar, suspenso para ellos, que lejos queda el green album.

{youtubejw}6dF0GDCgl_Y{/youtubejw}

 

Devendra Banhart - what will be. El perroflautismo vuelve a llegar de la mano de un genio como Devendra capaz de cantar en español, ligarse a Natalie Portman, y sacar discos de registros variopintos, si quieres sorprenderte dale una oportunidad al pelos.

 

Otros lanzamientos:

Mum - Prophecies & Reversed Memories EP

The new raemon - La dimensión desconocida

Atlas Sound - Rough Trade EP

L.A. - Heavenly Hell

The Mary Onetes - Islands

Quique González -Daikiri Blues


Como siempre os recordamos que esto no es un dogma de fe ni nada de eso, ni son todos los que están ni están todos los que son. A disfrutar.