No Rules Day POSTER

El sábado 6 de julio tuve la suerte de poder asistir a un evento de la Triple W (White Wolf Wrestling) en la Tabacalera de Lavapiés, en Madrid. ¿Volvería a ir? FUCK YEAH!!!

¿Quién no ha oído hablar de Hulk Hogan, El Último Guerrero o El Enterrador? Mitos de nuestra infancia, protagonistas de lo que llamábamos "pressing catch". Muchos creían que aquello era una fiebre pasajera, pero la realidad es que el Pro Wrestling (lucha libre profesional, no confundir con la lucha libre deportiva de los juegos olímpicos) sigue muy vivo, y no solo en la televisión y en EEUU; en muchísimos sitios se pueden encontrar organizaciones o grupos de amantes del wrestling que siguen practicando esta disciplina. En Madrid se ofrecen espectáculos gratuitos organizados por la Triple W, y no tienen mucho que envidiar a los que ya conocemos. Quita el presupuesto para fuegos artificiales y cambia a los que he mencionado antes por Vanquisher, Rod Zayas, Rayo Verde y compañía, y ya tienes tu wrestling español. No son los cuerpos enormes llenos de músculos que vemos en la tele, pero la caracterización de los luchadores es muy buena.

giger-tripleW

Lo único que me habían dicho de aquel evento era que eran "un grupo de aficionados que hacían espectáculos de lucha libre gratuitos en Madrid y que era una pasada". Con tal descripción no esperaba gran cosa. Mejoraron las expectativas cuando me dijeron que era un "No Rules Day" y se pedía que el público llevara cacharrería para ser usada como armas por los luchadores ("audience bring the weapons", todo es en inglés). Busqué información por Internet y encontré carteles y vídeos promocionales del evento en los que se anunciaban algunos enfrentamientos con reglas rocambolescas, se mostraban los teasers de los combates principales, y muchas cosas más. Pronto comprendí que ahí había mucha historia, que no iba a ser todo llegar y ver gente lanzándose por los aires.

Una vez en el recinto, la primera impresión es que aquello es un garito de peleas ilegales. Mola. El escenario que ofrece la Tabacalera (escenario habitual de los eventos, donde ya llevan dos temporadas completas) le da un punto muy chulo y aunque el aforo no es muy grande el público está muy cerca de la acción, lo cual se agradece. Además del ring y el escenario en el que se realizan las presentaciones, en el local hay una barra en la que se pueden comprar bebidas; un buen detalle, aunque las bebidas no estaban muy frías.

guitarra-TripleW

Cuando el público ya está asentado en sus sitios (algunos sentados, algunos en pie) comienza el show y el announcer aparece de detrás de la cortinilla. A partir de ahí se van presentando a los personajes del espectáculo, el micrófono comienza a circular de mano en mano, se vierten amenazas, se ridiculizan adversarios, se retan archienemigos a combates con reglas especiales, y en general se desarrolla un guión muy trabajado, buscando siempre la sorpresa. Aquí aparece la primera pega del evento. La acústica de la sala no es muy buena y con que haya un poco de ruido entre el público se vuelve muy difícil entender lo que los protagonistas dicen por el micrófono. Seguir el hilo argumental del evento es bastante complicado. Esto es algo en lo que deberían trabajar para futuros eventos.

Sobre los combates qué decir… os dejo un vídeo-resumen del evento (al final) para que juzguéis vosotros mismos. Lo que sí puedo asegurar es que se lo toman muy en serio y que las acrobacias y técnicas que realizan, vistas de cerca, impresionan bastante, se nota que hay mucho entrenamiento.

Para que os hagáis una idea de cómo se desarrolla un show de la Triple W, os dejo unas pinceladas: Para el primer combate Vanquisher reta a Byron Savage a aparecer para un combate mano a mano sin reglas, ya que tiene cuentas pendientes con él, pero quien aparece es Mark Caretaker diciendo que Savage es cosa suya. Se anuncia un combate en desventaja, los dos contra Savage, pero entonces aparece Rayo Verde y dice que él será la pareja de Savage para un combate dos contra dos. Entonces aparece Savage, y cuando parece que va a comenzar el combate por parejas, el co-administrador de la WWW, Nathan Young, surge de entre las sombras y anuncia que no será un combate por parejas, sino un "Fatal 4 Way", todos contra todos sin descalificación. Todo esto, por supuesto, no estaba anunciado en el programa del evento (como casi nada). Os podéis hacer una idea de cómo sigue la historia.

Triple-w-madrid

Siguiendo el programa tienen lugar un combate por parejas, luego el momento sexy de la velada con un combate de ropa interior entre las dos guerreras Banshee y Ginger Fury, en el que gana quien antes deje a su contraria en ropa interior quitándole camiseta y pantalones. A continuación un reto "Bigote VS No Bigote", en el que dependiendo del vencedor, se dibujará un bigote con rotulador permanente al imberbe A Kid o se afeitará el suyo, su seña de identidad, a Rod Zayas.

Tras este combate hubo un descanso, el cual no hizo mucho bien, ya que a la vuelta el "combate de ataúd en llamas" perdió en intensidad, más bien porque el público parecía haber desconectado durante el descanso que por la actuación de los luchadores. Personalmente creía que éste iba a ser el mejor combate, y me pareció el peor. Dos combates más después de éste y todo finiquitado (se tuvo que suspender el "combate de escaleras" porque el ring había sufrido daños y no era suficientemente estable).

tripleW-bigote copy

Como puntos negativos, dos (aparte de las cervezas calientes). Primero: Como ya he comentado, era difícil entender lo que decían por el micrófono, así que algunas de las "sorpresas" que llevaban preparadas en forma de giro argumental eran difíciles de entender, y a veces no se entendía lo que estaba pasando, lo cual influye negativamente en la conexión con el público. Y segundo: El público me pareció, en algunos sectores, poco participativo. Había ciertas zonas en las que la gente animaba, saltaba y gritaba mucho, pero la zona de público sentado parecía muerta, y gran parte del público que estaba de pie no participaba. Además, durante el descanso el sector del público más activo pareció calmarse y eso se notó mucho en el combate que abrió la segunda parte del evento. Esto, sinceramente, no es tanto "culpa" de los organizadores, sino del propio público, que algunos parecía que habían ido a ver una función de teatro. Otros en cambio iban muy bien preparados con su cacharrería, pancartas animando a sus luchadores favoritos, etc. ¡Así es como hay que ir!

tripleW-fumata

El "No Rules Day" marcó el cierre de la temporada actual. El próximo evento de la Triple W tendrá lugar en León el 7 de septiembre, siendo ésta su primera salida a la carretera, para después volver a Tabacalera.

No dejes de seguir a la Triple W en su página web o en las redes sociales. Si tienes la oportunidad de asistir a uno de sus eventos no lo dudes. Eso sí, entérate de a qué hora se abren las puertas y acude con suficiente antelación, ya que ha habido eventos en los que se ha completado el aforo y no ha podido entrar todo el público.

Sobre la Triple W: La Triple W (White Wolf Wrestling) es una asociación formada con el fin de dar a conocer el Pro Wrestling como forma de ocio tanto activo, participando en entrenamientos, shows y demás, como pasivo, asistiendo a sus espectáculos; aunque el público no es precisamente pasivo, también son parte del show. Su objetivo es dar a conocer este espectáculo-deportivo y hacer a la gente partícipe de ello.

Sus eventos de momento son gratuitos, con el fin de llegar al mayor espectro de público posible, y aunque no son profesionales en el sentido de ganarse la vida con ello, se comportan de la forma más profesional posible tanto dentro como fuera de los shows. Se consideran un grupo de personas a las que les apasiona lo que hacen.

Página web: www.triplew.es 

Facebook: www.facebook.com/LaTripleW 

Twitter: @La_TripleW

Youtube: www.youtube.com/user/latriplew

{youtube}dr4wEx40FaQ{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído