Vikins Serie 2

Ahí otra serie para el verano.

Título original: Vikings

Año: 2013

Duración: 60 min.

País: Irlanda

Director: Michael Hirst (Creator), Ciaran Donnelly, Johan Renck

Guión: Michael Hirst

Fotografía: John S. Bartley

Reparto: Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick, Gabriel Byrne, Jessalyn Gilsig,Gustaf Skarsgård, George Blagden, Tadhg Murphy, Diarmaid Murtagh, David Pearse, Vladimir Kulich, Donal Logue

Productora: Coproducción Irlanda-Canadá; Irish Film Board / Take 5 Productions / World 2000 Entertainment

Nota: 7

Incluida entre las diez series con mas espectadores en EE.UU,  la producción Irlandesa emitida por el Canal Historia se cuela en la sexta posición en descargas por detras de otros éxitos de talla mundial como Game of Thrones, Big Bang, Como conocí a vuestra madre, The walking dead y Hannibal. Este éxito tanto en descargas como en niveles de audiencia ha permitido la confirmación de una segunda temporada.

Vikings se convierte en la primera apuesta del formato Serie de Televisión hecha por el Canal Historia que ante los buenos resultados presentados por la primera temporada ha decidico renovar con una segunda temporada emitida en 2014 formada por un total de diez capitulos.

La serie cuenta la historia de Ragnar Lothbrook (Travis Fimmel), un soldado vikingo vasallo del conde Haraldson (Gabriel Byrne) que se niega a permitir su campaña de pillaje en el inexplorado Oeste. Sin embargo, Ragnar junto a su hermano Rollo (Clive Standen) y con la ayuda Floki (Gustaf Skarsgård), un maestro constructor de barcos, deciden realizar dicha expedición hacía una tierra desconocida, Inglaterra, hogar de innumerables tesoros.  

Las constantes escenas de batalla sin abusar de ellas como ocurre en Spartacus y su fidelidad histórica al contar las primeras incursiones vikingas en terrero Ingles junto a las interpretaciones mas que aceptables de gran parte del reparto han conseguido un mas que merecido éxito en audiencia a pesar de la mala crítica por parte de medios Norteamericanos empeñados en compararla con Juego de Tronos ademas de describirla como una serie ''gore'' con exceso de escenas de violencia y sexo nada cerca de la realidad.

vikins-4

En resumen una serie muy recomendable porque aparte de entretener y como era de esperar de una apuesta del Canal Historia aprendes un poco de cultura histórica que en los tiempos que corren y en especial en nuestro país no está de más.

Publica tu comentario en Facebook

 

Contenidos Relacionados

Lo más leído