Madmen 1

La productora ha decidido dividir la última temporada en dos partes

No cesan de llegar noticias sobre el universo de la ficción televisiva estadounidense. Y es que esta llamada “Edad de Oro” de la televisión norteamericana se muestra inamovible a su grandioso éxito: la devoción por los productos que está ofreciendo este formato no sólo no cesa, sino que va en aumento. Al incesante goteo sobre nuevos proyectos (muchos de ellos basados en conocidos films), hay que unirle las novedades que los estudios están deparando a las vacas sagradas que aún mantienen en antena.

Hoy mismo hemos podido saber una muy importante que atañe a una de las más laureadas producciones televisivas por parte de la Academia de la Televisión: nos referimos a MAD MEN, el impecable drama de época situado en la década de los sesenta, creado y producido por Matthew Weiner. Él mismo anunció hace unos meses que la serie ya había hecho todo su recorrido y que la séptima temporada sería la última.

Bueno, pues se ha dado a conocer que esta decisión no se va a cumplir: el adiós a la pequeña pantalla pensado para el 2014 no va a producirse. El canal AMC  ha informado que la intención es que la serie disponga de un desdoblamiento en su última temporada. Por lo tanto, el final definitivo sería contemplado en 2015.

Charles Collier, portavoz del canal televisivo, ha declarado que este desdoble en absoluto se trataría de una escisión titulado de otra manera, sino que tomando el ejemplo alargador de, en televisión, lo ocurrido con BREAKING BAD, o, en cine, lo urdido en la saga de Harry Potter con la adaptación del último volumen de aventuras escrito por J. K. Rowling, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, que en celuloide dispuso de una parte 1ª y una parte 2ª.

En palabras del propio Collier : "Este enfoque ha funcionado bien para muchos programas en diferentes canales, y recientemente para nosotros con 'Breaking Bad', que atrajo al doble de televidentes que todos los capítulos anteriores".

Así pues, que los devotos de la serie apunten: los catorce capítulos que restan de MAD MEN van a ser organizados para que duren dos temporadas más. Cada una de ellas constará de siete capítulos. El primero de ellos está previsto que se estrene en la próxima primavera de 2014 y se titulará “The Beginning”. En la de 2015 se proyectará el último, que ha sido bautizado coMO “The End o fan Era”.

Todos los actores han dado ya su conformidad. Así pues, no queda más que convenir que con esta solución, quienes están de enhorabuena son los millones de seguidores de esta galardonada y venerada producción televisiva protagonizada por, entre otros muchos, John Hamm, Elizabeth Moss, Christina Hendricks y Jessica Pare.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído