Fargo 2

Martin Freeman (EL HOBBIT) será su protagonista

El intransferible, único y venerado universo creativo de los hermanos Cohen va a servir de espectacular avituallamiento a la actual moda creada por los principales estudios de televisión norteamericanos de adaptar productos originados en su día para la gran pantalla.La espléndida FARGO(1996)  va a dar el salto a la caja tonta.

Ganadora de dos Oscar –al dela Mejor Actrizy al Mejor Guión Original-, así como el premio ala Mejor Direccióndel Festival de Cannes de ese año, este extraño, sarcástico y genuino policial, recordemos, estaba protagonizado por Francesc McDormand,  William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell y Peter Stormare y, cómo no, contaba con un guión escrito por la pareja de hermanos directores.

El arranque de su atractiva trama lo propiciaba la tesitura del apurado Jerry Lundegaard (William H. Macy), un tipo mediocre que necesita dinero imperiosamente. Para conseguirlo traza un arriesgado plan que consiste en contratar a dos individuos (Steve Buscemi y Peter Stormare) para que secuestren a su mujer y exijan un rescate a su suegro (Harve Presnell), un burgués multimillonario que cuida muy bien su dinero sin compartirlo.

La idea es repartir en dos mitades el dinero que se obtenga, entre Jerry y los secuestradores. Sin embargo, las cosas no salen bien, un policía y otras dos personas resultan muertas. Marge Gunderson (Frances McDormand) es la jefa de policía que investiga el caso. Mientras ella hace su trabajo, Jerry debe enfrentarse a otros problemas, entre ellos a amenazas de los secuestradores que él ha contratado.

Más allá de sus inusitados giros argumentales, la película resulta inolvidable por el tono gélido, estúpido, distante, absorto y vitriólico que aportan la mezcla de ambientaciones y puntos de vista resultante de amalgamar con agudo talento el paisaje helado del lugar en el que se desarrollan los hechos (Minessota), la burda personalidad de los personajes malvados y la paciente observación que dispone a todo ello la figura de Marge Gunderson.

Desde hace unos días ya se sabe el nombre de algunos de los integrantes de la versión que, producida por los propios Cohen para el cana FX, va a contar con un guión escrito por Noah Hawley, autor de, entre otras,la formidable BONES.Elactor Martin Freeman (EL HOBBIT, GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO) dará su salto a la pequeña pantalla norteamericana incorporando el papel protagonista masculino que en el film inmortalizó el gran William H. Macy. Freeman tiene una acreditada trayectoria televisiva británica: no hay nada más que recordar su intervención como Dr. Watson en el SHERLOCK de la BBC, encabezado por Benedict Cumberbacht.

La serie, que constará de diez episodios, no pretende ser, según productores y guionista, una adaptación fiel del film, sino más bien un material nuevo, inspirado en ella, que, por lo tanto, aportará jugosas variantes e incorporaciones. fargo-3Una de ellas será la de un personaje llamado Lorne Malvo, un tipo sin raíces, astuto, de escasos escrúpulos e insaciablemente manipulador, que originará todo el encadenado de acontecimientos al cruzarse en el camino de el vendedor de seguros que incorpora Freeman.

Pues bien, sabemos desde hace tiempo que Lorne Malvo va a tener un careto de primera categoría para defenderle con comodidad su aviesa maldad: se trata del gran Billy Bob Thortón (EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO AHÍ, A SIMPLE MAN, MONSTER´S BALL).

El primer episodio va a estar dirigido por Adam Bernstein, un bregado realizador televisivo estadounidense, en cuya trayectoria profesional figuran la dirección de capítulos de BORED TO DEATH, CALIFORNICATION o BREAKING BAD. En caso de tener éxito, los productores han pensado una dinámica continuadora similar a la empleada parala espléndida AMERICAN HORROR STORY, esto es, se crearía una nueva trama, se introducirían nuevos personajes, todos ellos siempre albergados por la blanca turbiedad de la nieve de Minessota.

Como salga tan buena como la peli, habemus seriazo como la copa de un pino congelado.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído