Festival Teatro Merida 2013

Mérida volverá a ser una tragicomedia veraniega

Cuando el teatro moderno sigue avanzando inevitablemente en búsqueda de nuevas formas, nuevos formatos, nuevas experiencias y en definitiva nuevos puntos de vista para disfrutar un espectáculo,  el Festival de Mérida sigue ganando adeptos en cada edición apostando por los textos clásicos, pero bien es cierto que con un marco incomparable como el teatro romano, se hace irresistible no deleitarse con estas piezas.

Una vez más, desde el próximo 5 de Julio hasta el 25 de agosto, la arena del Teatro Romano de la Emerita Augusta, dejará de ser un hormiguero de turistas tostándose bajo el sol extremeño para resurgir como el escenario perfecto para que sucedan las tragedias y las comedias que siempre la surcaron 

Para esta edición, el Festival contará con una obra más que en 2012 y con un surtido número de actividades y representaciones paralelas al programa principal: Ciclo de conferencias, Programación en Off y los Premios Ceres. Está claro que cuando un festival apuesta por la calidad y funciona, la crisis no pasa por su puerta, o al menos no la golpea con mucha insistencia.

Del programa principal, compuesto por siete obras, destacaría como imprescindibles, por reparto y dirección:”Fuegos”, dirigida por Josep María Pou y con Carmen Machi y Nathalie Poza como actrices principales. “El asno de oro”, escrita e interpretada por Rafael Álvarez “El brujo” y “Hécuba” dirigida por José Carlos Plaza y protagonizada por la incombustible Concha Velasco.

Además de este top-3, no dejamos de recomendar el resto de las obras que presentan en el cartel, “Medea”, “Julio César”, “Las Tesmoforias” y “Los gemelos” de las que iremos dosificando y desgranando información una a una desde SMZ conforme se vaya acercando las fechas del estreno.

Para esta edición, los entradas estarán desde los 12€ a los 39€, aunque como siempre hay disponibles abonos y descuentos especiales. Toda la información en: http://www.festivaldemerida.es

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído