Autoretrato De Un Joven Capitalista Alberto San Juan

Sigue llenándose nuestro pequeño teatro con obras como esta, Autorretrato de un joven Capitalista español de Alberto San Juan

Obra: Autorretrato de un joven Capitalista español

Reparto: Alberto San Juan

Texto: Alberto San Juan

Duración: 125 minutos

Dónde y cuándo: Teatro Alfil. Todos los domingos de Junio

Precio: 13-18€

“Cría fama y échate a dormir”. Con esta fama definiría el último espectáculo de Alberto San Juan. Una miscelánea a medio hacer de monólogo, improvisación y risas fáciles.

Entraba San Juan con 15 minutos de retraso (correctamente notificados en taquilla) en una moto, al parecer directamente salido de “Viento”, su último espectáculo en el teatro de la zarzuela, atropellado, cansado, excitado y descamisado, hecho un andrajo.

autorretrato-joven

Comenzaba así un monólogo que se alargaría más de dos horas, en el que mezclaría experiencias personales y datos obtenidos de sus incontables lecturas en innumerables libros y periódicos, todo ello sin un orden aparentemente establecido.  Poco a poco, conforme pasaban los minutos y ante la evidente languidez del personaje/actor, el discurso perdía toda su fuerza tornándose insulso, monótono y agotador para muchos de los asistentes.

Creo que a este monólogo, con un trasfondo de ideas sorprendentes para la mayoría y realmente interesantes, con muchas posibilidades de triunfar, necesita estructurarse, tener forma, dedicarle en definitiva más tiempo y más trabajo. Y si todo esto es imposible por la saturación de trabajos del actor (según el mismo), de la cual me alegro, mejor no hacerlo a hacerlo así.

Sin duda a este autorretrato le hace falta unas pinceladas maestras para que llegue a enganchar.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído