Emilia Claudio

El director argentino presenta hoy en Madrid su último trabajo Emilia. Rodeado por un interesante elenco, el fundador de la compañía Timbre4, se instala en los teatros del Canal durante el próximo mes.

 

 

Sobre la obra...Emilia fue su niñera. Lo crió, lo cuidó. Lo acompañó como nadie. El tiempo los separó y vuelven a encontrarse, él adulto, con mujer e hijo. Ella ya vieja, sola, necesitada. ¿Cuánto no registramos de la necesidad de los otros? ¿Dónde nace esa desconexión solidaria en quienes nos pensamos solidarios? Ese niño creció pero
tal vez ese amor de pago que constituyó su infancia no haya mutado, siga siendo su estructura afectiva. Por alguna razón todos se aman y esa razón no siempre es el amor. Quizás ese refugio que pretende encontrar Emilia en ese antiguo amor y su familia sea su perdición, su sacrificio o salvación.

Tolcachir vuelve al entorno familiar en esta pieza, de la cual dice que ha querido escribir a solas (normalmente ya tiene en mente al actor/actriz que dará vida al personaje que crea) y que el actor termine de modelar al personaje.

Desde el inicio de su compañía, en aquel piso bonaerense al que se accedía llamando al timbre número cuatro, ha buscado al escribir poder mostrar sobre el escenario la realidad más humana, imperfecta y real, la que incomoda y conmueve a partes iguales al espectador, y hasta ahora ha sido capaz de conseguirlo. Siempre añadiendo un toque de humor negro magistral.

Con el elenco que se presenta en esta obra, formado por Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo, es previsible que vuelva a triunfar como ya hiciera en 2005 con la trilogía La omisión de la familia Coleman, Tercer Cuerpo y El viento en un violín o unos años más tarde volvió a España con Todos eran mis hijos, de Arthur Miller. Con esta última comparte la duplicidad del montaje, ya que para Emilia existen dos producciones, una con actores argentinos y otra con españoles.

La obra estará en cartel hasta el próximo 9 de febrero, con las entradas que irán desde 13 a 25€ (según días, ofertas...) y con la posibilidad de hablar con el director y el elenco después de la función en dos de los días, detalle más que de agradecer para poder compartir ideas y puntos de vista desde las dos partes del escenario. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído