Ninja%20senki 1

   “Kinuhime fue asesinada por el Demonio Blanco. Ahora, Hayate está obsesionado con la venganza. ¿Pero podrá la venganza traerla de vuelta…?”

Con esta premisa comienza este juego de plataformas y acción de 2010 desarrollado por Jonathan Lavigne, más conocido por Pixeltao, nombre con el que firma sus trabajos, entre los que se encuentran el videojuego de Scott Pilgrim Vs The World o el reciente Mercenary Kings. Para completar el juego se apoyó en el trabajo de Patrice Bourgeault en la banda sonora y en Jean Chan como responsable de los efectos sonoros.

Al igual que sus otros trabajos este software está realizado a base de pixeles enormes, al estilo clásico, otorgándole ese característico aspecto “ochobitero” que tan de moda está hoy en día. Pero si además utiliza una resolución de 166 x 140 nos topamos con un juego que recrea a la perfección el aspecto visual de una consola portátil noventera, al más puro estilo Game Gear o Game Boy.

El juego en sí nos regala 16 fases de pura nostalgia a través de un mundo de ninjas, clanes, guerreros, fantasmas y demás clichés provenientes del folclore japonés. Un juego que basa su punto fuerte en la jugabilidad típica de desplazamiento lateral a unas velocidades de órdago, armados de shurikens hasta las cejas, abriéndonos paso entre los secuaces del Demonio Blanco. Para ello deberemos dominar el arte del salto doble, algo en lo que me recuerda de pasada a Super Ghouls´s and Ghost, y que le otorga al gameplay cierto cariz estratégico no falto de habilidad. Empezamos la aventura con tres vidas, que pueden convertirse en más gracias a la acumulación de puntos derrotando enemigos y recolectando monedas. A lo largo de las distintas fases podremos hacer uso de los distintos checkpoints “invisibles” cada vez que perdamos una vida. A no ser que las perdamos todas, en ese caso podremos usar los continues infinitos que nos ofrece el juego, pero entonces comenzaremos desde el principio de la fase, a parte de penalizarnos con 100 puntos menos. Por cierto, olvidaos de salvar partida, nada de save states, toca pasarse el juego de un tirón, a la antigua usanza, a lo machote…

ninja senki-3

El juego me recuerda en ciertos aspectos a juegos como Mega Man en cuanto al aspecto visual se refiere, sencillos, “super deformed” (cabezones y retacos), pero muy efectivos; así como su dificultad, no apto para todos los públicos, sobretodo en las últimas etapas de la aventura, con mención especial para el jefe final, un puñetero de tres pares de narices. Además nos regala diversos finales alternativos según nuestra pericia y decisiones.

Los sonidos chiptunes nos regalan al oído una banda sonora que acompaña a la perfección, con ciertos toques orientales, así como sus efectos sonoros, muy contundentes.

El juego está disponible para PC de forma gratuita, así que no tenéis excusa para no probarlo, además, si no os mola jugar con teclado el juego es compatible con pads, lo cual lo hace mucho más accesible si cabe.

Aunque jugué este programa hace tiempo no he podido evitar darle una vuelta y recordar lo ágil y divertido que resulta, podéis descargar el juego en la web del autor, y de paso interesaros por su magnífico trabajo.

http://ninjasenki.com/

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído