Bigott Solo

Con motivo de su mini gira por tierras gallegas organizadas por Son Estrella Galicia hemos tenido la suerte de entrevistar a Bigott, uno de los artistas del 2011.

La gira de Bigott por Galicia es la siguiente, Jueves 23 de Febrero 2012 en Café Pop Torgal, Ourense, Viernes 24 de Febrero 2012 en Mondo Club, Vigo y Sábado 25 de Febrero 2012 en Le Club, A Coruña. Al turrón: 

Antecedentes

SMZ: Sueles ser un músico que siempre dice lo que quiere, tanto a la hora de hacer tus canciones como a la hora de las entrevistas. ¿Se puede decir que eres de esos que no tienes pelos en la boca? ¿Te cansa que siempre se diga de ti que eres un músico inclasificable?

Bigott: Tengo unos cuantos alrededor de ella,,, para que voy a decir lo que no quiero!!! no me cansa nada que no requiera mi esfuerzo, así que eso no me cansa.



SMZ: ¿Cómo crees que te ha influenciado tu Zaragoza natal en tu forma de concebir la música? ¿Qué te podría inspirar mejor un tema: el sabor de un ternasco al horno o el mobiliario arquitectónico de la Plaza del Pilar?
 

Bigott: El zierzo supongo que tendrá la culpa de algo. Lo de la inspiración, depende, si aceptas abuelos por mobiliario arquitectónico  de la plaza del pilar, algunos días son muy entretenidos  y si primero me he comido un ternasco, pues eso que me llevo.

 

SMZ: Habladnos un poco de cómo llegasteis a formar el grupo, ¿sois un grupo de amigos que solíais tocar juntos o fue fruto de incorporaciones, poco a poco? 

Bigot: no nos conocíamos, a Paco y a Muni los conocimos bajando a grabar a su estudio; un año, bajamos clarín y yo solos porque nos habíamos quedado sin músicos así que Paco buscó un batería del puerto para grabar el disco, ese fue Esteban Perles, y más adelante en un concierto no recuerdo donde, le dije a Pedro Perles que se tocara un ukelele, y hasta hoy.



  

The Orinal Soundtrack


SMZ: En vuestro último video Flying Zirkus rodado en Brasil, aparece la periodista Samanta Villar, ¿cómo llegasteis a colaborar juntos y por qué Brasil? ¿Habrá futuras colaboraciones en vuestros nuevos vídeos? 

Bigott: No sé contestarte a nada de eso.

{youtube}1BhzOK4610Y{/youtube}



SMZ: Cannibal Dinner quizás sea la canción del último disco que más rompa con todo vuestros trabajos anteriores. ¿Veremos algún día un disco de Bigott al más puro estilo Cannibal Dinner? 

Bigott: Todo puede ser

 

SMZ: Hemos leído que el asunto de los premios no es que lo tengáis muy en cuenta, pero si pudierais elegir vosotros el premio, reconocimiento  o parecido, ¿cuál sería?

Bigott: pues uno musical


Conciertos

SMZ: Os vimos en esta edición 2011 del Monkey Week, ¿se puede decir que actuabais en casa? ¿Es vuestro festival favorito?

Bigott: más de la mitad de la banda estaba en casa, y clarín y yo casi casi es un festival que acaba de nacer, pero tiene muy buena pinta

bigott-banda-completa

SMZ: En febrero como ya apuntamos aquí, estaréis de gira por Galicia, ¿preparáis algo especial? ¿Hacéis algún tipo de ritual antes de los conciertos? 

Bigott: nada menos ni mas especial que de costumbre, lo haremos lo mejor que sepamos, nunca hemos tocado por allí y tenemos muchas ganas. No somos nada ritualeros, antes de los conciertos procuramos que no se pierda nadie y poco más


SMZ: Borja, nos encantan tus bailes en lo alto del escenario, ¿hay ensayos previos? ¿Cuál fue la fuente de inspiración de los mismos? 

Bigott: son el fruto de horas diarias de entrenamiento, aunque no se muy bien de qué. Me he inspirado en el ballet de Moscú quizá con un poquito más de vodka

 

Inquietudes

SMZ: Esta claro que vivimos en una sociedad inundada de información, ¿cómo os lleváis con las nuevas tecnologías, véase Spotify, Facebook, Twitter,…? ¿intentáis sacarle partido? ¿Creéis que las nuevas tecnologías mediáticas están configurando un público más exigente?

Bigott: cuando hay más de lo que sea, la gente se puede permitir el lujo de ser más selectiva. Yo estoy empezando a meterme en twitter pero la verdad es que siempre se me olvida escribir...



SMZ: Hace poco saltaba la noticia del cierre de Megaupload por parte de las autoridades americanas, ¿qué pensáis sobre ello, a favor o en contra?

Bigott: No pienso mucho
 

SMZ: A la hora de componer, ¿tienes algún rincón preferido? ¿Participáis todos en el proceso? En la misma línea, ¿cuál es el sitio más extraño o particular donde se te ha ocurrido una letra o una melodía para alguna de vuestras canciones?

Bigott: compongo solo, normalmente en el salón de mi casa, que se está muy agustico.

SMZ: Te dejo unas preguntas para respondas “al toque”.

Un libro: "Zazie en el metro"

Un disco: "Cycles" de Sinatra

Una comida: de Polla

Una ciudad: Zaragoza

Una serie: Padre de Familia

Una cuenta de Twitter que seguir: estoy poco puesto. De eso.                                                                   

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído