2014 Tecnologia MotoG

Motorola finalmente venderá en España su nuevo Moto G.

Hace ya un tiempo que Motorola, tras ser comprada por Google, decidió abandonar la venta directa de móviles en nuestro país, lo que provocó la sorpresa y el enfado de los consumidores más fieles de la marca, que tuvieron que ver desde la distancia los nuevos lanzamientos como el del reciente Moto X.

Sin embargo, el nuevo smartphone de Motorola sí que llegará a España (se habla del mes de diciembre) y sin duda será uno de los regalos más solicitados por su excelente relación calidad/precio. Hablamos del Moto G.

Dimensiones y peso

Dimensiones
Sin duda la moda más extendida entre los principales fabricantes de móviles es la de dotar a sus buques insignia de pantallas de 5" o más (lo que popularmente se ha venido a llamar Phablet), por ello sorprende que haya fabricantes que se decidan a sacar terminales con una buena relación hardware/pantalla/precio.

Ese es el camino que ha elegido Motorola con su Moto G.

Motorola ha dotado a su nuevo smartphone de una pantalla de 4.5" pero conservando unas dimensiones totales bastante contenidas para lo que se lleva hoy en día, con una altura de 129.9mm, una anchura de 65.9mm y un grosor que fluctúa entre los 6mm de la zona más delgada y los 11.6mm de la zona más gruesa.

Efectivamente, la parte trasera del Moto G está ligeramente curvada, aunque pensamos que no debería de suponer ningún problema a la hora de colocar nuestro terminal sobre una superficie plana.

El peso total del terminal es de 143 gramos, algo elevado si lo comparamos con los 130 gramos del Nexus5, pero una cifra con la que aun podemos decir que estamos ante un terminal bastante ligero.

Pantalla

Pantalla
Al tratarse el Moto G de un terminal de gama media, se podría pensar que su pantalla quedaría a años luz de la de terminales de gama alta como el Moto X o Nexus5, pero nada más lejos de la realidad.

Motorola ha hilado muy fino para dotar al Moto G de una pantalla LCD TFT de 4.5" con una resolución HD de 1280x720, una combinación muy acertada ya que en una pantalla "pequeña" apenas se nota diferencia con una resolución 1080p y sin embargo libera de carga de trabajo al procesador y GPU dando una mejor experiencia de usuario.

No obstante, la densidad de píxeles llega a los 329ppi, superando a muchos terminales "tope de gama" de la competencia.

Además, para la tranquilidad de todos los usuarios, Motorola ha dotado a la pantalla de su Moto G de la protección Gorilla Glass 3, que promete mantener la pantalla intacta en las condiciones más desfavorables. Una gran noticia.


Chip

Quizás sea el punto en el que más se nota que nos encontramos con un terminal de gama media y no tope de gama ya que sustituye al afamado Qualcomm Snapdragon 800 por el modelo Snapdragon 400, que no obstante dispone de potencia de sobra para aplicaciones y juegos con su CPU ARM Quad-Core A7 funcionando a 1.2GHz cada núcleo a la que se suma la potencia de la GPU Adreno 305.

Conectividad inalámbrica

Para abaratar el precio final del dispositivo, Motorola ha decidido prescindir de la conectividad LTE, lo que supone sin duda un pequeño jarro de agua fría, pero no impide que el Moto G venga bien completo en lo que a conectividad se refiere.

El Moto G dispone de compatibilidad con redes GSM/GPRS/UMTS/HSPA+ con una velocidad máxima de descarga de 21 Mbps lo que asegurará nuestra cobertura en cualquier lugar del territorio nacional.

También es compatible con redes Wi-Fi 802.11 b/g/n , Bluetooth 4.0 , GPS y Glonass.

Cámaras

Camara
El Moto G dispone de 2 cámaras como sucede en la mayoría de terminales móviles lanzados hoy en día.

La cámara trasera tiene una resolución de 5Megapíxeles con autoenfoque, flash LED, zoom digital de 4x, modo auto-HDR, modo panorámico y la posibilidad de grabar video HD 720p a 30fps.

La cámara frontal (para videoconferencias o autofos) se queda en 1.3Megapíxeles, aunque también dispone de opción para grabar videos HD 720p a 30fps.


Otras características

Cabe destacar que el Moto G vendrá de serie con la versión 4.3 Jelly Bean de Android aunque con la garantía de actualización a 4.4 KitKat en 2014, sin duda una noticia fantástica para los usuarios que desean contar siempre con la última versión del S.O Android en su terminal.

Además, en su interior contaremos con 1GB de memoria RAM para mover todas nuestras aplicaciones y una batería no extraíble de 2070 mAh que promete darnos más de un día de uso en modo "mixto".

Cabe destacar como punto negativo que el terminal no dispone de ranura para tarjetas SD, por lo que será muy importante elegir bien la capacidad a la hora de comprarlo.




Capacidad y precio

Motorola ha anunciado la disponibilidad de su Moto G en dos versiones, una de 8GB al precio de 179$ / 175€ y otra de 16GB al precio de 199$ / 199€.

El modelo de 8GB ya se encuentra a la venta en Amazon España (modo preventa), pero no así el de 16GB, que sí se puede encontrar en Amazon Alemania.

Conclusiones

Motorola, ahora de la mano de Google, ha dado un interesante paso para posicionarse como un fabricante de referencia en la gama media de terminales Android, ofreciendo un dispositivo muy equilibrado en el hardware, a un precio muy competitivo y con unas espectativas de actualización de software en la línea de la gama Nexus.

El tiempo dirá si estamos en lo cierto o no, pero este Moto G que hoy os presentamos tiene toda la pinta de ser un superventas al estilo del Nokia Lumia 520 en la plataforma Windows Phone.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído