OppoN1

La compañía china Oppo, ha anunciado su nuevo buque insignia, el N1.

Aun con la resaca de la presentación y puesta a la venta de los dos nuevos modelos de Apple (iPhone5S y iPhone5c), del Sony Z1 o del Samsung Galaxy Note 3, le toca ahora el turno a una compañía menos conocida en el mercado europeo, pero que sin duda va a dar mucho que hablar con su nuevo teléfono (más bien Phablet), el N1 de Oppo.

Entremos en los detalles:

Dimensiones y peso

El N1 es un teléfono no apto para personas con bolsillos pequeños u obsesionados con móviles ligeros como una pluma, ya que no encontramos con un terminal de dimensiones (alto x ancho x grosor en milímetros) de 170.7 x 82.6 x 9 y un peso de 213 gramos

OppoN1-3

Pantalla

Como decíamos en la introducción, nos encontramos frente a un terminal que por dimensiones se encuentra en la categoría de Phablet y su pantalla no hace más que confirmarlo.

La pantalla es de tipo capacitiva multi-touch, con un panel tipo IPS Full HD (1920 x 1080), una brutal densidad de 377ppp, 16 millones de colores y una diagonal de 5,9".

Chip

Snapdragon600El motor de este Oppo N1 es un procesador diseñado y fabricado por la empresa Qualcomm, en concreto el modelo Snapdragon 600 (aunque se anuncian futuras versiones con el modelo 800).

El Snapdragon 600 es un procesador Quad-Core, donde cada uno de sus cuatro nucleos funciona a una frecuencia de hasta 1,7GHz. Además, incorpora una GPU Adreno 320 para el apartado gráfico, siendo capaz de reproducir video en HD 1080p y sonido Dolby entre otras características.



Conectividad inalámbrica

No se puede decir que Oppo haya racaneado esfuerzos a la hora de dotar de conectividad inalámbrica a su nuevo N1, ya que cuenta con las últimas novedades del mercado.

Es compatible con redes GSM (850/900/1800/1900MHz) y WCDMA (850/900/1700/1900/2100MHz), con los protocolos Wi-Fi 802.11 a/b/g/n 5GHz, así como Wi-Fi direct y Wi-Fi display, versión 4.0 del protocolo Bluetooth, NFC  y el tradicional sistema GPS de geoposición.

Cámara

OppoN1-2No, no se trata de una errata, el Oppo N1 dispone de una única cámara fotográfica, pero tranquilidad, que no tendrás que renunciar a las videollamadas si decides adquirir este terminal.

La gente de Oppo ha optado por introducir un único sensor de 13MPíxeles con una apertura focal f/2.0, un doble flash LED (en la línea del presentado por Apple, con doble tonalidad) y varios modos de toma de imágenes (normal, Hi-Speed, Slow motion, ...) que puede hacer las veces de cámara trasera y de camara frontal gracias a su sistema de rotación de 206º que promete aguantar más de 100.000 rotaciones.

Además, la cámara se activa desde el reposo en solo 0,6 segundos rotándola 120º.

Otras características

OppoN1-5Sin duda uno de los puntos más innovadores del N1 es la incorporación "de serie" del O-Click Bluetooth remote control, una especie de llavero dotado de Bluetooth 4.0 LE con la que podremos realizar diversas acciones en el teléfono a una distancia máxima de 50 metros, como podría ser activar el disparador de la cámara.

También destaca el panel táctil de la parte trasera del terminal, denominado O-Touch Panel, con el que podremos realizar zoom, movernos por una pantalla, hacer click o incluso tomar una foto sin necesidad de tocar la pantalla.

Respecto a la batería, uno de los aspectos más críticos de un móvil, destacar que tiene una capacidad de 3610mAh, lo que debería dar bastantes horas de uso.

Capacidad, precio y disponibilidad

El Oppo N1 estará disponible con 16 y 32 GB de capacidad y se espera su salida al mercado europeo en el mes de diciembre, aunque todavía no hay precio oficial para dicho desembarco.

En el mercado asiático se espera su salida este mismo mes al equivalente de unos 400€ (modelo 16GB)

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído