LORI3 Copy

Después de los dos primeros días las fuerzas ya flaquean pero eso no impide que lo demos todo con Kakkamadafaka, Lori Meyers, Two Door Cinema Club o Clap your Hands say Yeah.

Ya hemos dicho que el Arenal Sound tiene motivos que le hacen distinto de muchos otros festivales, a parte del precio, la proximidad de los escenarios y el buen sonido hace que prácticamente desde el mismo sitio puedas disfrutar de toda la jornada de conciertos. Además tenemos el escenario Beach Club que está abierto prácticamente las 24 horas y tiene piscina y una cala propia y da imágenes que solo se pueden dar en Burriana.

Ya en el ámbito musical el sábado presenciamos el que podríamos decir que fue el concierto más divertido del festival. Kakkamaddafakka desataron la locura e hicieron que los sombreros que regalaba uno de los patrocinadores volaran por los aires dejando atónita a la banda que ha acabar el concierto se hicieron una foto con el público de fondo.  La locura que caracteriza a la banda noruega y a sus “coristas-bailarines” y canciones tan bailables y pegadizas como “You Girl” o “Restless” dieron una inyección de entusiasmo para que los sounders empezaran con buen pie la tercera jornada del festival.

Una de las bandas más consolidadas en el panorama nacional son los granadinos Lori Meyers.  Con un directo arrollador y que no deja indiferente a nadie, consiguen que se eche poco de menos un trabajo nuevo. La banda lo da todo en el escenario y hace un repaso por todos sus discos y entre otros suenan temas como “Dilema”, “Alta fidelidad” o “Mi Realidad”. Seguimos con Granada y   con unos entregadísimos Niños Mutantes, que nos ofrecieron un concierto lleno de mensajes políticos entre canción y canción dando rienda suelta su afán reivindicativo, llegando incluso a enviar un mensaje a Andrea Fabra con la canción “Te favorece tanto estar callada”.

Una banda Hype donde las haya son Los Campesinos!, y su nombre original para una banda de Gales es lo único que podemos decir de ellos, ya que con solo “You Me Dancing” consiguieron despertar a los allí asistentes. Con un buen producto nacional como Catpeople se demuestra que no hace falta traer bandas extranjeras para tener un buen directo. Con el paso de los años han mejorado mucho y sin necesidad de venderse a grandes discográficas como otros casos han sabido progresar.

MUTAN2

El concierto más multitudinario del sábado y puede que de todo el festival fue el de Two Door Cinema Club que llenó hasta los topes el escenario Desperados. Los británicos tienen ya su segundo disco casi en el mercado y con su directo tan fresco y sus canciones pegadizas como “I Can’t Talk”, “Something Good Can Work” o “What You Know” hacen que se desate la histeria colectiva.

Para acabar la jornada tuvimos la sesión de Felix da Housecat. El de Chicago que nos tenía acostumbrados a unas sesiones de Electroclash  se ha ido hacía sonidos mucho más Nu-disco y demuestra que la clase no se pierde. Empezando con su remix de Sinnerman y de ahí temazo tras temazo nos hizo disfrutar hasta el final de su sesión.

CORI1

Para empezar la última jornada del festival nos enfundamos nuestros sombreros de cowboy para disfrutar del directo arrollador de Corizonas. Lo que empezó como la unión de dos bandas dispares se ha convertido en una sola banda imprescindible ya en el panorama español, que con canciones como “I Wanna Believe” o “Hey hey hey (The news today)” inundan de rock cualquier festival.

Los estadounidenses Clap Your Hands Say Yeah salieron al escenario Desperados con mucho menos público del que ellos merecen pero aun así demostraron su clase y con la peculiar voz de su cantante Alec Ounsworth nos deleitaron con sus canciones frescas que se han convertido casi en un un himno como “Over and Over again (Lost and Found)” o “Heavy Metal”, con la que cerraron su magnífico concierto.

TIN1

The Ting Tings acaban de publicar  su segundo disco con ritmos mas hip-hop, totalmente distinto al del anterior y no terminan de convencer. Un concierto de lo más aburrido que solo animaron sus tres temas más conocidos “Great Dj”, “Shut up and let me go” y “That's no my name”. Esperemos que para el tercero vuelvan a sus inicios y podamos olvidar este alto en el camino. Puede que fuera el cansancio o puede que fuera la actitud aburrida de The Wombats pero el público no terminó de reaccionar ni con su hit “Moving to New York” ni con “Let's Dance to Joy Divison”.

Huyendo de Layabouts nos fuimos al escenario Beach Club un poco a ciegas y nos encontramos con uno de los grupos revelación del festival para nosotros fueron los barceloneses Lasers, un grupo de electrónica que podríamos comparar con Apparat  o M83. Con su album debut “Juno”, publicado   en el sello Irregular, nos encontramos ante unos jóvenes artistas que tienen mucho futuro por delante.

El cierre de esta edición de esta edición vino por parte de Digitalism, que se han se han convertido en una de las bandas importante en la electrónica. El dúo alemán no decepcionó con su directo, siendo el mejor cierre de todas las noches, con temas como “Pogo” “Idealistic” o “Circles”  hicieron de éste un fin de fiesta ideal para una buena edición del Arenal Sound. El festival ya se ha convertido en una cita indispensable en nuestra agenda de verano y estamos convencidos de que les queda mucho futuro por delante.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído