The Counselor 2

Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Díaz y Brad Pitt en lo nuevo de Ridley Scott.

Como una especie de BREAKING BAD urdida por el autor de “Meridiano de Sangre"… Así hay quien ha catalogado ya al film que Ridley Scott (ALIEN, BLADE RUNNER, GLADIATOR, PROMETHEUS) tiene ya pendiente de estreno casi inmediato. Se trata de EL CONSEJERO (“The Counselor”). En Estados Unidos será dado a conocer el próximo 25 de octubre. Nosotros habremos de esperar hasta el mes siguiente, en concreto, hasta el 29 de noviembre.

El film, que supone un interesante adentramiento en el terreno del cine negro contemporáneo y, por lo tanto, un importante viraje en su siempre imprevisible trayectoria tras PROMETHEUS, su última incursión en la ciencia ficción terrorífica, viene muy avalado por la identidad de su guionista.

EL CONSEJERO posee un material escrito de partida, pergeñado por el gran Cormac McCarthy, autor, entre otras muchas, de novelas como “The Road” o “No es País Para Hombres Viejos”, también adaptadas al formato cinematográfico.

Este primer guión escrito por el famoso premio Pulitzer se centra en un bien posicionado abogado del sudoeste de los Estados Unidos, honesto, muy competente, que, de súbito, se decide a formar un tándem con un traficante de drogas para vender cocaina por valor de 20 millones de dólares. El abogado cree que, por una vez que ceda a la línea que su integridad se ha propuesto  no traspasar jamás, nada puede ocurrirle. Cómo no, las cosas no saldrán como él había previsto y se verá envuelto en una violenta espiral de acontecimientos vengativos y amenazadores con ruta de salida imposible.

Además de la lógica expectación generada por el autor de la historia y por el cometido de Scott en su tarea de concluirla en imágenes, hay que reconocer que otro de los grandes atractivos de esta esperada producción es el reparto convocado para encarnar a los personajes principales. El conjunto de nombres contratados es deslumbrante. ELCONSEJERO reúne, nada más y nada menos, que a Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Badem, Cameron Díaz, Brad Pitt, Dean Norris, Rosie Perez y John Leguizamo.

Hasta hace dos días la productora, tras algunos teasers previos, había lanzado el presente trailer: 

{youtube}b3KF-6AwgwM{/youtube}

Ayer la 20th Century Fox nos sorprendió con la exhibición de uno nuevo. Es éste que ahora os presentamos:

{youtube}6ML50I0mVHY{/youtube}

Aunque no sea un realizador, creemos, idóneo para este tipo de singladuras, esperemos que en esta andadura por el género de gansters Scott (que, recordemos, se halla ahora mismo en tierras almerienses rodando EXODUS) sea capaz de ahondar en los aspectos más interesantes que demostró en AMERICAN GANSTER, en el año 2007. Sea como fuere, las ganas de verla son muchas. 

Publica tu comentario en Facebook