Out Of The Furnace 1

Christian Bale encabeza el reparto de lo nuevo del director de CORAZÓN REBELDE

Tras concluir definitivamente su participación enla saga Batman  y haber declinado la oferta de participar en el proyecto dela Warner Bros.sobreLA LIGA DELAJUSTICIA, confesando que ya no tiene intención de volver a esconderse tras el famoso traje de murciélago, nos llegan las primeras imágenes del primer film en el que Christian Bale decidió involucrarse tras rodarEL CABALLEROOSCURO:LA LEYENDA RENACE.

Se trata de OUT OF THE FURNACE, el segundo largometraje de Scott Cooper. Cooper debutó hace cuatro años conla estimable CORAZÓNREBELDE, película por la que, merecidísimamente, el gran Jeff Bridges logró su primera estatuilla de un Oscar de Hollywood al Mejor Actor Protagonista interpretando a un cantante de country, alcohólico, acabado, al que la vida le da una clara oportunidad para la redención personal.

OUT OF FURNACE vuelve a hacer hincapié en el terreno de los films de alto voltaje emocional. De hecho ha sido catalogada como un thriller dramático en el que el sentimiento de la venganza va a ser analizado de forma severa, exhausta y causal.

Su argumento es el siguiente: Años 80…  Russell, un obrero metalúrgico, y su hermano menor,  Rodney,  viven en Rust Belt, una pequeña población económicamente muy deprimida por causa de una brutal desindustrialización. Su padre está muy enfermo y requiere de diarias atenciones. Los dos  han soñado siempre con escapar y encontrar, lejos de allí,  una vida mejor. Sin embargo, un inesperado acontecimiento va a dar al traste con esas esperanzas.

Un cruel giro del destino trae como consecuencia el ingreso de  Russell en la cárcel.  Es entonces cuando Rodney, un impulsivo veterano de la guerra de Irak,   es atraído por una de las bandas criminales más violentas y despiadadas del nordeste del país. Las consecuencias no van a ser gratas para él. Una vez liberado, Russell deberá elegir entre su propia libertad o arriesgarlo todo para, dada la ineficacia de la policía local, buscar justicia para su hermano, que ha desaparecido sin dejar rastro. Su primer objetivo será Curtis DeGroat, el villano líder del grupo que captó a Rodney.

Según Cooper, “A menudo encontramos, en el cine de hoy en día, personajes superheroicos que visten capas y trajes. Pero los verdaderos héroes de Estados Unidos proceden de la clase trabajadora. Esta es la historia de un hombre que trabaja en un alto horno, pero con temas como la justicia, la venganza y el coraje”.out-of-the-furnace-casey-

El proyecto llevaba algunos años postergado, pues en un principio la productora quiso hacerse con los servicios de Leonardo DiCaprio. La apretadísima agenda del intérprete de EL GRAN GATSBY hizo que éste al final renunciara a participar. La aceptación de Bale volvió a reactivarlo. Las ganas por desmarcarse del cliché Batman se adecuaban perfectamente al perfil de esta producción.

El resto del formidable reparto lo completan Cassey Afleck (que incorporará al hermano de Russell –Christian Bale-), Woody Harrelson (el villano de la función, un papel que en un principio se ofreció a Viggo Mortensen), Zoe Saldana (ex-esposa de Russell), Forest Whitaker (el sherif de la población), Sam Shepard (el tío de Russsell) y Willem Dafoe.

La banda sonora incorporará un tema original de Eddie Vedder, líder de los Pearl Jam. Cooper siente auténtica veneración por ellos. Él mismo ha confesado que una composición del grupo (“Release”) le sirvió de motivo inspirador para la confección de la historia y el guión.

Hace pocas fechas, Relativity, la productora del film, ha comenzado a poner en marcha la campaña de promoción, brindando a los medios de comunicación varios fotogramas, el póster (que es el que encabeza este artículo) y, hace pocas horas, el primer tráiler.

El estreno en USA será el próximo 27 de noviembre. La intención clarísima de esa elección es hacerla coincidir con la temporada de nominaciones a los premios cinematográficos más importantes del año; entre ellos, claro está los Oscar. Se habla ya de que puede ser una de las cintas punteras en ese apartado.

El calendario internacional de la película no ha sido dado a conocer aún, por lo tanto desconocemos cuando podremos disfrutarla en nuestro país. Hasta entonces hemos de conformarnos con este tráiler:

{youtube}yMgCfdebNJs{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído