1375905069001 02 Damon Clooney

Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchet, John Goodman y el propio director en lo ultimo de George Clooney.

“Casi todos sabemos que la segunda guerra mundial fue la guerra más devastadora de la historia y conocemos su terrible coste en vidas humanas; al fin y al cabo, hemos visto imágenes de la destrucción de las ciudades de Europa. Pero ¿y si nos dijeran que queda por contar un episodio importante de ese conflicto, un episodio significativo que aconteció en plena confrontación y del que fueron protagonistas un conjunto de héroes totalmente inverosímiles? ¿Y si nos dijeran que en primera línea de batalla hubo un grupo de personas que salvaron literalmente el mundo tal como lo conocemos, una brigada que ni empuñaba ametralladoras ni pilotaba tanques, individuos que no eran hombres de estado, hombres que no sólo supieron prever la grave amenaza que pesaba sobre los mayores hitos culturales y artísticos de la civilización, sino que acudieron al frente para intentar evitarla?”

Ésta es la sinopsis oficial del que, sin lugar a dudas, va a ser uno de los estrenos más importantes del final de la temporada cinematográfica estadounidense (en nuestro país aún no tiene fecha de estreno anunciada). THE MONUMENTS MEN, el último film dirigido por ese auténtico todoterreno creativo (actor, director, productor, co-guionista) que es George Clooney ya tiene tráiler mediante el que ponernos las ganas a bullir.

THE MONUMENTS MEN, (ver más información), está basado en la novela homónima escrita por Robert M. Edsel y cuenta, tal y como pude leerse en la contraportada de la traducción del libro publicada en nuestro país porla editorial Destino, “la fascinante aventura de los guerreros del arte que impidieron el expolio cultural de los nazis”.

El elenco contratado para dar vida a este variopinto grupo de protectores del tesoro artístico europeo que salvaguardaron el  legado pictórico del continente de las garras de la codicia nazi durante la 2ª Guerra Mundial es primoroso.1375905069003-04-cate-damon Al propio Clooney le acompañan Matt Damon (en un rol para el que fue anunciado Daniel Craig), Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman,  Bob Balaban, Jean Dujardin y Hugh Bonneville. El guión del film también corre a cargo del conocido actor, en colaboración con Grant Heslov (director de LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS).

La película comenzó a rodarse la primavera pasada y en ella se hallan involucradas Sony Pictures y 20th Century Fox, aunque el peso de la producción ha corrido a cargo de Smoke House, propiedad de los dos citados guionistas, los dos caballeros que subieron a recoger el Oscar ala Mejor Películaen la última ceremonia de los Oscar por ARGO, la cinta dirigida por Ben Affleck. No debe de extrañar por lo tanto que buena parte del equipo artístico de ésta última participe en THE MONUMENTS MEN, entre ellos el soberbio compositor de la banda sonora, Alexandre Desplat.

Para el tráiler que os presentamos a continuación se ha utilizado el tema “Kiss the sky”, de Shawn Lee. La verdad es que,  tras verlo, el apetito por la última obra del creador de LOS IDUS DE MARZO se pone monazo, monazo. Clooney vuelve a demostrar que su talento no sólo tiene que ver con la carita bonita que anuncia expresos. Disfrutemos, pues, del adelanto:

{youtube}CreneTs7sGs{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído