The%20strain 2

La lucha por combatir un virus vampírico es el núcleo central de la serie

A principios de noviembre comenzó a rodarse su primer episodio y hoy tenemos ya las primeras imágenes de la que, sin duda, promete ser una de las citas indispensables de los estrenos televisivos estivales estadounidenses. Nos referimos a THE STRAIN, el proyecto en el que desde hace poco menos de un año, tras concluir con la agenda promocional de PACIFIC RIM, se haya involucrado Guillermo del Toro.

Basada en una serie de libros escritos por él mismo en colaboración con Chuck Cogan, THE STRAIN se zambulle de pleno en la puesta al día del género vampírico. El proyecto televisivo promete ser una fiel aproximación a la trilogía literaria que lo sustenta. Ésta, argumentalmente, narra las urgentes peripecias de un equipo de científicos que debe vérselas con una antigua cepa de un virus que convierte en vampiro de forma inmediata a quien se infecta de él.

Del Toro, para promocionar con resultados concretos su proyecto, realizó hace unos meses un episodio piloto. Con él fue hasta los despachos de la productora televisiva FX. La reacción fue inmediata. El autor de EL LABERINTO DEL FAUNO salió de los despachos con el encargo de realizar 13 episodios de una primera temporada que, ya podemos confirmar, se estrenará en julio de 2014. El convencimiento y el agrado por lo visto es tan grande que John Landgraf, presidente de FX, ha declarado que la serie podría alcanzar los 60 episodios de, como máximo, cinco temporadas.

La serie está protagonizada por Corey Stoll, John Hurt, Mia Maestro, Sean Astin y Kevin Durand, con Carlton Cuse (LOST) como productor ejecutivo junto con el propio Guillermo del Toro. Comenzará su rodaje a finales de este mes en Toronto, al tiempo que del Toro se prepara para rodar su próxima película, CRIMSON PEAK. Las imágenes recién cedidas por la productora son éstas: 

{youtube}svTAVsX3X_c{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído