Days

Concluida la visión de todos los films que han conformado la Sección Oficial de la presente Berlinale 2020 lo que primero cabe hacer es felicitar la llegada a la dirección del certamen de Carlo Chatrian. Para quien esto escribe, sin duda alguna, esta ha sido la mejor Berlinale de entre todas las que ha asistido. Con mucha diferencia. La apuesta de renovación emprendida por el nuevo equipo organizativo ha logrado un éxito inmediato. La sensible disminución de títulos programados ha tenido como efecto la pronta posibilidad de acudir de modo más organizado a los films por cada cual escogido.

En cuanto a la competición, la atractiva mezcla de directores consagrados con otros desconocidos se ha saldado de modo más que satisfactorio. Atrás parece que quedan los tiempos en los que acudir a la capital germana era reincidir en el suplicio de mediocridades con el que hemos sido obsequiados mientras Dieter Kosslick manejaba a su caprichoso antojo las riendas de un certamen que, con lo disfrutado durante los últimos nueve días, vuelve a plantar cara a los certámenes de su misma categoría.

Si otros años el jurado internacional se las ha debido ver y desear para conformar un listado de galardones mínimamente defendible, dada la exigua cantidad de material premiable, en la BERLINALE 2020, el grupo presidido por Jeremy Irons va a tener que bregar con todo lo contrario. El grupo de films merecedores de entrar en el listado de distinciones es muy numeroso. A continuación dejamos por escrito nuestras valoraciones de todos los films visionados.

DAYS, de Tsai Ming- Liang: 9

FIRST COW, de Kelly Reichardt: 8.9

NEVER RARELY SOMETIMES ALWAYS, de Eliza Hittman 8.8

DAU NATASHA, de Ilya Khrzhanovsky: 8.6

IRRADIÉS, de Rithy Pahn: 8.4

THE WOMAN WHO RAN, de Hong Sangsoo: 8.2

FAVOLACE, de Fabio y Damiano D´Inoccenzo: 8.1

THERE IS NO EVIL, de Mohammad  Rasoulof: 8

UNDINE, de Chritian Petzold: 5

TODOS OS MORTOS, de Caetano Gotardo y Marco Dutra: 4

LE SEL DES LARMES, de Philippe Garrel: 2.5

MY LITTLE SISTER, de Stéphanie Chuat y Veronique Reymond: 1.8

BERLIN ALEXANDERPLATZ, de Burhan Qurbani: 0

THE ROADS NOT TAKEN, de Sally Potter: 0

SIBERIA, de Abel Ferrara: 0

 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído