Exsonvaldes4

Una noche más nos encontramos con un ambiente encomiable en el monasterio de la Cartuja. Hoy la velada correspondiente a los ciclos de Nocturama del mes de Julio organizados por Green Ufos corre a cargo de Exsonvaldes.

 
Este cuarteto francés con influencias de grupos como Death Cab for Cutie llega a la noche sevillana para regalarnos los oídos con canciones de su último trabajo “There's No Place Like Homes”. Un álbum éste, con versiones acústicas de sus dos anteriores discos de estudio, “Time we spent together” del 2004 y “Near the edge of something beautiful” del año 2009.

 

Una vez pagado el precio irrisorio de 5 euros y amoldados en el césped frente al escenario, comenzó el  concierto. Eran las 22 de la noche, cuando abrieron fuego de forma contundente con su tema Sunlight. Estos franceses con letras en ingles llenaron de energía el escenario desde el primer minuto,  siguiendo el setlist con la desgarradora Last Year.

 

A continuación hubo tiempo para canciones más y menos movidas como ejemplo de unas y otras tocaron Ppm y Hurry Up. Llego el turno a Old & Weak en la que se produce un cambio de ritmo en mitad de la canción, lo cual provoco las palmas acompasadas del público asistente.

 

Exsonvaldes8Dando un paso al frente, Simon, vocalista del grupo empieza a entonar a capela Folk Song, con el resto del grupo haciendo las veces de coro, detrás suya. A continuación nos lanza un guiño al público español felicitándonos por el éxito de la roja, para seguir con el plato fuerte. Tocan su hit Lali y la conocidísima y tatareada por todos Take on me. Hay que comentar la peculiar forma de dar entrada a la primera de ellas, la cual consistió en reproducir con el teléfono en mano y en español una voz anunciando dicha canción, sin lugar a dudas algo de lo más original.

 

Completaron su lista de canciones con Everything I See, en la cual se quedaron inmóviles en mitad de su actuación no siguiendo con la misma hasta que el público empezó a apretar en forma de palmas, cada vez a mayor velocidad. No nos dejaron de sorprender en toda la noche.

 

Aquí dio por concluido su tanda oficial, a lo cual siguieron tras aclamación del personal, tres vises. El primero de ellos fue una canción nueva que si os digo la verdad no pude entender su título, mientras que las otras dos As Tears Go By y Life in Pieces terminaron de forma tranquila y conciliadora una noche de ritmos enérgicos.

 

En conclusión, otra muy buena noche en los ciclos del Nocturama, sonido muy bueno sin escatimar decibelios y esperando volver a ver algún día a estos franceses.

 

Fotos: Javier Agreda

 

Setlist:

 

1. Sunlight

2. Last Year

3. Ppm

4. Hurry up

5. I know

6. Going Away

7. Old & Weak

8. Folk song

9. Lali

10. Take on me

11. Everything I See

Bis1. Nueva canción

Bis2. As Tears Go By

Bis3. Life in Pieces

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído