Rosenvinge Cristina

Como cada año, se organiza en Cádiz el Festival Alcances 2009, o lo que es lo mismo la cuadragésima primera edición de muestra cinematográfica del Atlántico. Alrededor de dicho acontecimiento se proyectan documentales nacionales e internacionales, se organizan charlas coloquio y conciertos de música, entre otros actos culturetas.

 

Encuadrado en la programación nos encontramos con una perla para el público gaditano, tan poco acostumbrado a conciertos de la escena indie, la omnipresente Christina Rosenvinge. Si, efectivamente, todos recordamos el estribillo pegadizo de Chas! y aparezco a tu lado, de sus etapas primeras, cuando eran Álex y Christina.

 

 

Pues bien, el concierto servía de presentación de su nuevo disco Tu labio superior y tuvo lugar en el Baluarte de la Candelaria, una más de las fortificaciones del casco antiguo de Cádiz. A las once y pocos minutos y con un fuerte viento de levante, cosa habitual por estos lugares, apareció nuestra Nicole Kidman particular. Iba acompañada de su inseparable Charlie Bautista, el cual se dedico durante el concierto a hacer un repaso de un sin fin de instrumentos, guitarra, flauta, violín, piano, en fin, un acompañamiento de lujo.

christina rosenvinge

El ambiente durante el concierto dejo bastante que desear por parte del público situado en la parte posterior, más interesado en pedir bebidas que en escuchar a la artista. Aún así, Christina se armó de buenas maneras y empezó el repaso a su último álbum, empezando por las canciones más flojitas como Nadie como tu o Las horas, para a continuación despertar al personal con su mejor tema La distancia adecuada. A éste le siguió Anoche - El puñal y la memoria, quedando grabada en la memoria de todos los presentes su letra pegadiza “Cuando vuelvo a casa intento recordar, qué era lo que anoche tenía que olvidar. Fui yo la apuñalada o yo clavé el puñal”.

 

A continuación siguió repasando los demás temas del disco, entre los que destaca el sol arrogante y español de Animales vertebrados y la más ruidosa del disco Tres minutos, que te deja con un sudor frío en la espalda tras escuchar ”estoy en tu portal planeando una atrocidad”.

 

También hubo tiempo para repasar canciones de sus épocas pasadas como el hit Tu por mi y Muertos o algo mejor,  ambos de su famosa etapa de Christina y Los Subterráneos. Tras hora y media de concierto, se despidió con un par de bises que el público no mereció y algunos de nosotros agradecimos.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído