Discosnacionales

 El repaso a lo mejor del 2011 hace parada en una sección obligatoria, los mejores discos de nuestro país.

Aquí lllegan los discos patrios, una lista de quince discos, de diversos artistas, como diría Ansón, "Ni están todos los que son, ni son todos los que están" aunque sí están los quince que más nos han gustado. Incluimos las reseñas en nuestra página, además del enlace a spotify para que disfrutes del disco y las cuentas de twitter oficiales de cada uno.

the-birkins-especial


15. The Birkins – The Birkins

Los canarios han sabido elaborar un trabajo lleno de unos matices que ahondan más allá de simples canciones transformándolas en la mejor manera de plasmar un ecléctico debut para una banda a la que se le puede augurar un espléndido futuro gracias a que sus pequeños pasos serán contados como grandes éxitos.

The Birkins – The Birkins

Reseña al disco

@thebirkins

el-columpio-asesino-especial


14.- El columpio asesino - Diamantes

Los siempre inquietantes pamplonicas vuelven al ataque tras sus celebrados Gallina y De mi sangre a tus cuchillas editan su cuarto disco, esta vez en Mushroom Pillow. Diamantes y Toro, dejan muy a las claras que apartarse de la ruta directa hacia la oscuridad no es una opción. Gran disco para los de Pamplona que siguen como claros favoritos para ser uno de los grupos más importantes, si no lo son ya, de nuestro país.

 El Columpio Asesino – Diamantes

@columpioasesino

el-problema-de-los-tres-cuerpos-especial


13.- Francisco Nixon &The New Raemon & Ricardo Vicente - El Problema de los tres cuerpos

Del mismo laboratorio que La costa brava, nos llega un invento llamado El problema de los tres cuerpos. No serán muy originales buscando nombre para la criatura, pero lo que es innegable, es que tienen talento para hablar de las vicisitudes más cotidianas del amor. Todos tus caballos de carreras es un gran ejemplo.

 The New Raemon Francisco Nixon & Ricardo Vicente – El Problema De Los Tres Cuerpos

 

wiggum-especial

12.- Wiggum – Sintón Nisón Ama a Nifú Nifá

Hemos visto documentales con ellos, encontrado a la mujer de nuestros sueños en nuestra cabeza y revivido nuestras decepciones personales. Todo sumergido entre unas notas tan frescas que rompen los esquemas que nos pudiéramos hacer de este debut. Con el aliciente de una vez que lo encuentras, las ganas de sentir nuevas cosas día a día aumentan. Somos afortunados por tenerlos a nuestro lado.

 Wiggum – Sintón Nisón ama a Nifú Nifá

Reseña al disco

@somoswiggum

 

Russian Red Fuerteventura


11.- Russian Red – Fuerteventura

La madrileña Lourdes lejos de dejarse arrastrar por su excelente debut, ha dejado tiempo para madurar su sonido y darle un nuevo enfoque, un trabajo más horneado y que le ha llevado mucho tiempo meditar, su resultado es notable. Quienes busquen un calco de I love your glasses, han de saber desde ya que no lo van a encontrar, encontrarán algo simplemente más sopesado.

 Russian Red – Fuerteventura

Reseña al disco

 @_russian_red

 

la-casa-azula-polinesia-meridional-SMZ

 10.- La casa Azul.- La Polinesia meridional

Pop de quilates, ese que hace sonreír de forma irresistible, es la especialidad de Guille Milkyway. Tres años después de su sobresaliente "La revolución sexual", presenta su cuarto disco donde explota viejas artimañas para que sea imposible dejar de bailar. Todas tus amigas es la muestra perfecta de que no se le ha olvidado aquello de engendrar hits inmediatos.

 La Casa Azul – La Polinesia Meridional

 @guillemilkyway

 


 the-new-raemon-libre-asociacion


9.- The New Raemon – Libre Asociación

Ramón Rodríguez o lo que es lo mismo, The New Raemon, se ha convertido en uno de los autores más prolíficos desde que dejase su primeriza banda Madee. Un disco más oscuro pero con el toque personal y cotidiano con el que siempre se ha caracterizado el barcelonés en el que destacan cortes como "Lo bello y lo bestia" o "Kill Raemon"

 The New Raemon – Libre Asociación

 @thenewraemon

 

Burrito Panza Solo Y Mal Acompaado

 

 8.- Burrito Panza – Solo y Mal acompañado

De las cenizas de grandes bandas como Surfin' Bichos o Mercromina surge este Ave Fénix que trae aires de clasicismo y luminosidad en un primer trabajo donde patentan que el Techo aún les queda muy lejos y tienen mucho que darnos. Que viva nuestra fauna.

 Burrito Panza – Solo y mal acompañado

Reseña al disco

@BurritoPanza

 

 

Mucho Mucho

 

7.- Mucho – Mucho

Pop neo-mudéjar, o cósmico o de una lejana muy lejana da igual!, Mucho tienen uno de los discos de debuts de este año más sobresalientes, refrendado en un directo sincero y sin complejos. Este primer Lp deja un excelente sabor de boca con el paso del tiempo, y confirma que este 2011 ha sido el año de Mucho.

 Mucho – MUCHO

Reseña al disco

@somosmucho

 

 

nudozurdo-tara-smz

 

6.- Nudozurdo – Tara Motor Hembra

Visceral y caótico. Un disco que tras de sí traía gran cantidad de dificultades para ser fraguado ha resultado ser uno de los discos esenciales en nuestro panorama. Leo Mateos sabe como hacer hervir nuestras entrañas, hacernos daño y transmitirnos que el odio y el dolor pueden ser unos sentimientos sublimes.

Nudozurdo – Tara Motor Hembra

@nudozurdo

 

 

 

Odio-París-Odio-París-smz

 5.- Odio París – Odio París

Shoegaze en estado puro (aunque digan lo contrario vía twitter). Voces casi ininteligibles y ruido ensordecedor. Todo lo que puede odiarse es lo que adoramos, es la forma en que queremos que nuestros tímpanos revienten, sabremos qué pedir cuando nadie ponga un disco. Algo que necesitábamos por estos lares y que nos hace irremediablemente pensar que es uno de los discos del año con razones más que de sobra.

 Odio París – Odio París

 Reseña al disco

 @OdioParis

 

bigott-the-original-soundtrack-especial

 

4.- Bigott - The Orinal Soundtrack

Letras surrealistas y composiciones coloristas siguen siendo las señas de identidad de Bigott. Esta vez abanderado por todo un disco-hit como Cannibal Dinner, que consigue arrancar una sonrisa a cualquiera. Una apuesta segura para el que es desde hace tiempo uno de los mejores compositores del país.

bigott – The Orinal Soundtrack

@bigottmusic

 

 

 

rosenvinge-joven-dolores

 3.- Christina Rosenvinge – La Joven Dolores

Los cantos de sirena te llaman a las profundidades, con tu pequeña barca no eres capaz de mantener el rumbo en un disco que es una marea, un susurro que acaba por ahogarte sin que puedas hacer nada. La Rosenvinge ha sacado su mejor disco hasta la fecha. Desgarrador y lleno de matices y con canciones como "Mi vida bajo el agua" o "Canción del Eco" la cosa es siempre mucho más fácil.

Reseña en SMZ

Christina Rosenvinge – La joven Dolores

@Ch_Rosenvinge

 

 

guadalupe-plata-guadalupe-plata

 

2.- Guadalupe Plata – Guadalupe Plata

Nunca el Infierno estuvo tan cerca de Despeñaperros, los ubetenses llevan ya un tiempo recogiendo los frutos de su trabajo. Un disco sacado de otra época, revisado y actualizado, música del oeste para nuestro número 2, Guadalupe, me vuelves loco.

Guadalupe Plata – Guadalupe Plata

@guadalupeplata

 

 



De nuestro número uno han dicho

"Desde ya, uno de los mejores discos de su carrera y, sin duda, uno de los mejores de 2011"

probertoj en Hipersónica.com

"Lo primero que hay que decir del disco es que desde su primer segundo te pone de buen rollo"

Uri mas en ovellanegrarock.com

"Para todos los que les guste la música, los 14 temas se os harán cortos"

J. López en crazyminds.es

"Nos entrega otro ramillete de canciones maravillosas, certeras como pocas y directas a demostrar quién manda aquí"

Javi Ruiz en La Página de la Nadadora

"Por si había alguna duda, los mallorquines confirman una vez más que son referencia imprescindible de nuestro pop"

Xandre en JNSP

 

Antònia Font – Lamparetes

Antonia-font-lamparetes

Modernidad o tradición, los mallorquines Antònia Font rompen su silencio con un disco que es pura magia, un souvenir hecho música de su tierra natal, con un himno al frente como "Calgary 88". Canciones dedicadas a la tierra o al gran maestro del "Gran Torino". La vuelta de Antònia Font, cuando los dábamos por perdidos, ha sido por la puerta grande. Un disco de los que dejan poso, Pony Bravo ceden su corona durante un año a este increible disco. Viva Mallorca!

Escucha el disco en Spotify: Antònia Font – Lamparetes

Reseña del disco en SMZ

Twitter Oficial: @Antonia_Font

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído