Izal Sevilla 1ª

Decidir estar en la minoría que prefiere disfrutar de un buen directo en vez de una final de la Copa del Rey, nos sitúa entre una élite capaz de recibir una noche de magia y efectos especiales por parte de “IZAL”.

Comenzaban con algo de retraso en la sala “La caja negra”, en plena ebullición de la Alameda de Sevilla. Por la intimidad que ofrece la sala, deciden regalarnos un concierto acústico con los componentes sentados, que nos produjo algo de incertidumbre, ya que íbamos dispuestos a saltar sin parar durante todo el concierto.

Nada mas iniciar el bolo, Mikel, nos dejó bien claro que en este registro se defiende con gran maestría, ayudado de Alejandro, Gato y Alberto. No sabría decir si pudimos echar de menos a Iván (Teclado) o no. Cierto es que el teclado forma una parte muy importante de esta formación, pero el sonido en acústico fue impecable.

Dice Mikel, que su cuerpo le ha jugado una mala pasada y le ha regalado algo de fiebre, y que está a tope con el ibuprofeno… Decidió quemar esas décimas dándolo todo subido en el taburete que no era capaz de albergar tanta energía como derrochó a lo largo de todo el concierto.

Arrancan con 28 Horas, para comenzar abriendo boca con una gran canción, que directamente nos mete en la dinámica de lo que sería el resto de lo que íbamos a escuchar. Sobresaliente para la acústica de la sala y para el técnico de sonido.

izal-sevilla-3ª

Durante todos los cambios de canción Mikel habla con el público, algo que todos agradecían, ya que el aforo podría estar en torno a cuarenta personas y es bastante difícil crear un ambiente cálido con un número tan reducido de asistentes, no obstante entre quejas, chistes, explicaciones de los chistes, reproches y en resumen lo necesario para reducir la distancia entre el escenario y el público, nos demostraron que aun siendo una formación joven, se han aprendido bien la lección docente en los escenarios.

Dieron un repaso completo por su nuevo disco, algunas canciones antiguas, y hasta alguna versión de sus grupos nacionales favoritos, un par de horas de concierto impecable.

Un punto positivo a la improvisación de todos, a la espera de Alberto, a la bajada al público de Mikel y su gorgojeo en “La mujer de Verde” y a la entrega de Gato y Alejandro.

De buena gana habría viajado con ellos para volver a verlos el Sábado en Málaga. No obstante os cazaré en alguno de los grandes.

Setlist

-          28 Horas

-          Desorden

-          A nuestros rincones.

-          Eco

-          Sueños lentos, aviones veloces.

-          Qué bien

-          Teletransporte

-          Ajam

-          Extraño regalo

-          Prueba y Error

-          La mujer de Verde

-          Magia y Efectos especiales

Bis

-          Tu continente

-          Conclusión en Do para Ukelele.

Web del grupo

Entrevista en SMZ

Reseña del Disco en SMZ

Escucha el disco en Spotify: Izal – Magia y Efectos Especiales

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído