LNQ Portada

Volviendo al panorama musical en la Primavera del año pasado, hemos tenido la suerte de verlos en varias ocasiones, y sin duda es un placer volver a tenerlos entre nosotros. Lola Nos Quiere saltaron la caja en la Sala Iroquai.

Foto: Joaquín Machuca

 Lola nos quiere inicia en Febrero de 1991, grupo rockero donde los haya y con la solidez de sus cinco componentes (Manuel, Pablo, Tony, Juan Luis y David) desde sus comienzos hasta el día de hoy. Como cualquier buen músico que se tercie, no pueden dejar de sentir su música corriendo por las venas en la época en la que dejan de tocar (por temas profesionales, familiares,…), y llega el día en el que deciden volver a escucharse y recordar lo bien que sonaban.
Los que os conocemos desde siempre sabíamos que no se trataba de una ruptura, sino de un letargo, que aunque largo, la espera ha tenido su recompensa. Manuel me contaba: “…Como han cambiado la vivencia de los conciertos, ahora se trata de juntarnos y disfrutar de nuestra música rodeados de todos los nuestros…” Como pudisteis comprobar ayer, los vuestros somos tantos que no se cabía en Iroquai. Lleno hasta la bandera, con mezcolanza de asistentes.

LNQ2

Foto: Joaquín Machuca

Sobre las 22.30 empiezan a tocar con “Sigo esperando”, buen comienzo, buen ambiente, buen sonido y tercio en mano (Gracias Quique), la noche promete. Continuamos escuchando Pam, Pam, Pam, seguimos con Levántate y al llegar a Dudo, no cabía un piojo en el garito. Luego Cafés de invierno, El color de la vida y después de Mientes, hacemos un descansito para sacar punta, y retomar en quince minutos.

LNQ3

Foto: Joaquín Machuca

La vuelta después de la pausa fue a lo grande, con Behind your eyes, gran versión de Jon Foreman, que hizo las delicias de los asistentes. Continúan con : El lo que quiero, La oscura pared, el peso de tu traición, miedo al sol, no pidas perdón, My Sharona (versión de The Knack) y finalizamos con Lola. Todo el público pedía un bis a la voz de otra, otra, Lola, Lola, …, sin duda nos ha sabido a poco, necesitamos otro bolo en breve.

Grata sorpresa volver a encontrarnos con vosotros. La pregunta que siempre nos hacemos al escuchar vuestra música es “Cuando será la próxima vez”, esperamos que sea pronto. Enhorabuena, y gracias a Iroquai por seguir haciéndonos disfrutar en cada concierto.

Esta semana en el Iroquai tenemos sesión doble

Miércoles con Agitación Social

Y el jueves no te pierdas a Jongbloed y Bye bye Beard.

Publica tu comentario en Facebook