El pasado 21 de mayo comenzaba oficialmente la programación del Territorios 2010 en Sevilla, con un concierto de presentación en el Teatro de la Alameda que bien podría haberse incluido como un día más de la programción principal, en lo que sería el día del Soul y el Funk con Eli Paperboy Reed acompañado de los locales La Mula.
Se encargaban de abrir el concierto los sevillanos La Mula. Supergrupo de funk (once músicos) que se han empeñado en pregonar que el estado norteamericano de Mississipi limita con el sevillano barrio de San Pablo y, visto lo que se vio en concierto, desde luego que logran convencer a cualquiera de que provienen de la cuna del funk. Las grandes bazas del grupo fueron la atractiva la actitud de los frontman y el despliegue de instrumentos musicales de viento. Los mejores momentos llegaron con temas como SooPower o Fantasy Egg, con su entrada pegadiza “everyday / look around / feel the good things / open your heart” y en el que subrayan eso de “JamBand” cuando el percusionista coge protagonismo al micro. Buen concierto y buena afluencia del público (de todas las edades) que estuvo desde primera hora al pie del cañón.
Debido a la imposibilidad de beber o comer en el teatro, la organización estiró más de lo que hubiera sido necesario el descanso para el intercambio de backlines entre conciertos, permitiendo así al público salir a los bares de alrededor a refrescarse y coger energías de cara al esperado concierto.
De vuelta al teatro ya estaban los True Loves (banda de acompañamiento tanto en directo como en conciertos de Eli) sobre el escenario dando las primeras notas musicales. Tras una teatral presentación del artista, apareció por fin sobre el escenario Eli Paperboy Reed para comenzar el concierto sin reservas alternando temas del Roll with it y el más reciente Come and get it, haciendo que el público no dudara en dejarse llevar con los primeros bailes. Sirvió de ecuador del concierto un set más íntimo y relajado, en el que a Eli le bastó con acordes de su guitarra, su impresionante voz y primero el acompañamiento del teclado para cantar Am I wasting my time, y después un magnífico acompañamiento de trompeta para emocionarnos con Pick your battles.
Mientras los integrantes de La Mula no perdían detalle desde la zona de artistas y tras la salida y vuelta a entrar al escenario de Eli, comenzaba la parte final del concierto, la más movida en la que sonaron los temas Young girl, Come and get it (tras deshacerse de guitarra y chaqueta para que no hubiera nada que le impidiera derrochar su energía y su impresionante voz) y (Doin' the) Boom boom. Estos dos últimos temas realmente se conviertieron en una fiesta entre público gracias a las invitaciones de Eli a cantar, bailar, hacer palmas, etc. Para el bis, un solo tema: Explosion bastó para cerrar el concierto por todo lo alto y cerrar este concierto de presentación.
Aquí tenéis el setlist completo