Aquí vienen otros que parecen no han sabido digerir el éxito, depués de dos discos que han sido capaces de levantar tanto interés por el gran público, aparece el tercero de su carrera para dar marcha atrás o tomar otros caminos.
In This Light and On This Evening es un disco basado en nada, no mantiene ninguna linea argumental con respecto a sus otros compañeros de viaje el oscuro "The black room" capitaneado por Munich y el grandilocuente "An End Has a Start", que si bien tampoco me excitan, sí que son capaces de hacerme mantener la atención porque otra cosa no pero hits estos tipos saben hacer. Ahora parece que no, seguramente dirán "hemos tomado otros caminos", "queremos hacer cosas nuevas" pues por lo menos aprendan a hacerlas.
Brindis al aire con "In This Light And On This Evening" que le da título al disco y aunque parece que va arrancar, la voz queda absolutamente ahogada en un bucle subrealista, con "Bricks And Mortar" parece que podemos sacar algo con un comienzo que no creo ser el único al que le recuerda a la banda sonora de Terminator, y por muchos 6 minutos y muchos parecidos con Omd, no acabamos de engancharnos
El single (Papillion) ya lo conocíamos, parece más de lo mismo contiene tantos arreglos que es muy difícil tener "pensamientos alegres".
Tom Smith (líder indiscutible de este grupo) se acaba de cubrir de gloria con la Santísima Trinidad "You Don't Know Love", "The Big Exit" y "The boxer" tres canciones absolutamente infumables, pero amigo Tom ¿dónde cojones están las guitarras? en The boxer la guitarra es un complemento al tema! es realmente extraño este cambio, el único momento que saco de esta tomadura de pelo es "Walk The Fleet Road" un tema excelente para cerrar el disco, interesante con los arreglos correctos que hacen de ella la mejor canción.
A mi este disco me recuerda y mucho a lo que hicieron los Killers con su último disco, permitirse unas licencias como si fueran auténticos mitos o dioses de la música, a mi los experimentos con gaseosa, desde luego que es una pena que después de dos discos correctísimos llenos de temas potentes, al más puro estilo Interpol decidan cambiar de registro y hacer esta soberana basura. A los que alguna vez creyeron en los Editors, ánimo porque esto tiene pinta de ir para largo.
El disco ha sido producido por Mark Ellis que si bien puede poner en su curriculum que ha trabajado con los más grandes su peculiar estilo no ha sido bien digerido por una banda de rock.