141205 65 BERLINALE Plakat DIN A4 01 IMG 367xVAR

Lo último de Terence Malick, Peter Greenaway, Alexey German, Andrew Haigh y Kenneth Branagh entre los primeros films seleccionados parala Sección Oficial

Poco a poco se está produciendo el goteo de informaciones mediante el que la organización de la Berlinale va dando a conocer los detalles de la 65ª edición de este imprescindible certamen germano, que, este año, va a tener lugar en la capital berlinesa desde el 5 hasta el 15 del próximo mes de febrero.

De todos ellas, sin lugar a dudas, el que más repercusión ha tenido hasta el momento es la última revelación. Nada más y nada menos que la muy esperada adaptación del fenómeno literario escrito por E. L. James, 50 SOMBRAS DE GREY será estrenada mundialmente en el Berlinale Palast el día 11de Febrero. Para la alfombra roja de la previsiblemente multitudinaria cita, se ha confirmado la presencia tato de los dos actores principales, Jaime Dorman y Dakota Johnson, como del director Sam Taylor-Johnson.

Por lo demás, se han hecho públicos los primeros títulos que van a  formar parte de los seleccionados para competir enla Sección Oficial. Cabe decir que este primer avance ha brindado un grupo de extraordinarias y apetecibles sorpresas cinéfilas. Se ha confirmado que pugnarán por el Oso de Oro 45 YEARS, de Andrew Haigh (autor de la magnífica WEEKEND), AS WE WERE DREAMING, del siempre interesante realizador germano Andreas Dresen (VERANO EN BERLÍN, EN EL SÉPTIMO CIELO, STOPPED ON TRACK), EISENSTEIN IN GUANAJUATO, reencuentro con el otrora imprescindible Peter Greenway (ZOO, EL VIENTRE DEL ARQUITECTO, THE PILLOW BOOK), IXCANUL, de Jayro Bustamante, la primera cinta guatemalteca de la historia que entra en la Sección Oficial de un gran certamen, y UNDER ELECTRIC CLOUDS, del ruso Alexey German (firmante de la magnífica MI AMIGO IVAN LAPSHIN).knight-cups-1

Con todo, el nombre que más atención ha acaparado es el del genial Terrence Malick. El autor de LA DELGADA LÍNEA ROJA y EL ÁRBOL DE LA VIDA vuelve a Berlín (ya compitió hace unos años con THE NEW WORLD) de la mano de su esperadísima KNGHT OF CUPS, protagonizada por Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman, en la que el cineasta traza, con su intransfrble retórica visual, una vibrante reflexión sobre la dificultad que entraña la búsqueda del ser amado en el mundo contemporáneo. A todos estos nombres hay que añadir el de Kenneth Branagh, quien, en esta Sección Oficial, aunque fuera de concurso, acudirá a la capital germana a presentar CINDERELLA, su particular versión sobre La Cenicienta, cuyo reparto incluye a Cate Blanchet, Lilly James, Richard Madden, Derek Jacobi y Helena Bonham Carter.

También ha tenido lugar la exhibición del cartel que anunciará el evento por todas las calles dela urbe. Hasido diseñado por la agencia BOROS y, según palabras del director del certamen, el veterano Dieter Kosslick, evoca ese glamuroso y lleno de misterio instante  predecesor a toda experiencia cinematográfica, que acaece cuando la cortina de la sala comienza a hacer aparecer la pantalla grande.

En Musiczine.es, como ha ocurrido los últimos tres años, iremos dado buena cuenta de las noticias más importantes que vayan desvelándose antes de que nuestro corresponsal acuda a Berlín a comerse todo el cine allí proyectado durante los once días que dura el festival. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído