Squarepusher Tokio 2012

Este pasado fin de semana 21 y 22 de abril  tuvo  lugar la 5ª edición de SonarSound en la capital japonesa.

Con una asistencia de 5.300 personas durante las dos jornadas del festival en la sala ageHa / Studio Coast, en lo que es la enésima demostración del carácter global de la marca Sónar, que este año además debutó en Ciudad del Cabo.

Tokio disfrutaba de un cartel repleto de grande nombres de la escena japonesa con estrellas del firmamento internacional que estarán en la próxima cita de Sónar en Sao Paulo (Brasil) en mayo y en la de Barcelona en junio.

squarepusher-tokio-portada

Es el caso de Squarepusher, que estará presente en ambas citas. El británico presentó los tracks del nuevo e inminente “Ufabulum” con un show espectacular en el que el sonido se pudo visualizar a través de los “leds” de la pantalla y su propio casco.

Otros de los que estarán presentes en Sónar Barcelona son los japoneses Masaki Batoh, con su insólita Brain Pulse Music (máquina generadora de sonidos a partir de impulsos cerebrales) y Yosi Horikawa, cuya electrónica construida sobre grabaciones de campo cautivó a los asistentes; y el joven soulman norteamericano Jesse Boykins III, que demostró su notable carisma y poderío vocal sobre el escenario.

Una cita que sigue consolidándo a Sónar como epicentro de la música vanguardista y avanzada de todo el planeta, no queda nada para el esperadísimo Sónar Barcelona.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído