Especial Fib 2012

Uno de los grandes alicientes de los festivales, es quien lo encabeza. Aquí tenéis una pequeña guía.

Durante los 18 años de existencia de Benicassim, por el han pasado artistas de gran renombre internacional como Bjork, Radiohead, Muse, Arcade Fire, Oasis, Blur, Lou Reed, Brian Wilson, Kraftwerk o el mismísimo premio príncipe de Asturias Don Leonard Cohen.

Este año lo vuelve a encabezar alguien histórico, una leyenda viva de la música, una persona tan influyente como los propios Beatles, nos referimos a Robert Allen Zimmerman mayormente conocido como “Bob Dylan” un artista capaz de encabezar cualquier festival de casi cualquier índole, que vendrá a presentarnos las canciones del que dicen que será el 35º álbum de su carrera.  

A Bob Dylan le acompaña otro nombre histórico de la música electrónica de los 80. Son New Order, los ingleses liderados por Bernard Summer y sin Peter Hook, vuelven a los escenarios para tocar los grandes éxitos que nos han hecho bailar durante década, ¿Quién no conoce, “Blue Monday” o “Bizarre Love Triangle”?  Con esta evolución en el tiempo, para acabar de encabezar la vuelta de grupos históricos, tenemos dos estandartes de la música de los 90 por una parte la banda de Post-Hardcore At The Drive in, que acuden a Benicassim para realizar uno de sus pocos conciertos por toda Europa, y su única parada en toda la Península.

fib12-at-the-drive-in

La banda liderada por Zavala y acompañado, como no, por Ómar Rodriguez, estarán presentando sus grandes exitos y seguro que nos harán bailar y saltar con su Punk inconfundible. Y por la otra parte el grupo mítico de los años 90, que fue uno de los primeros Headliners del Festival y que son uno de los regresos más esperados de la década, la banda liderada por Ian Brown, Stone Roses es otro de los grandes atractivos. Tras su disolución en 1996 y tras unos años con sus carreras en solitario, vuelven a reunirse para hacer una gira, y quien sabe si para meterse de nuevo en los estudios. De lo que estamos seguros, es que es uno de los grandes reclamos de este FIB 2012. 

En la segunda línea, acompañando a los cabezas de cartel tenemos tres nombres que este año están encabezando otros festivales, sobre todos los festivales Ingleses. Hablamos de Florence and The Machine, Noel Gallagher y David GuettaFlorence and The Machine, en tan solo 3 años ha pasado de ser una artista conocida poco en Inglaterra a ser conocida por todo el mundo, vender millonadas de discos y ser la musa de Karl Lagerfeld, lo que le ha convertido en una de las "it girl" del momento, por su sentido de la moda tan peculiar. 

El sábado acompañando a Stone Roses tendremos a Noel Gallagher, el hermano bueno de Oasis es gran atracción para el público Inglés que espera con ansia cantar todos los himnos que han compuesto en los años 90.  Por último para encargarse de cerrar el Festival, han contado con la presencia del DJ francés David Guetta: Una confirmación con mucha controversia por todo lo que supone este dj, aquí en España, un ícono de las radio fórmulas, que no concuerda mucho con la filosofía y el estilo de música que  estamos acostumbrados a ver en Benicassim. La fiesta está garantizada, pero parece que no ha sido bien recibida por todos.  En fin, estamos ante unos cabezas de Cartel con el status de grupos míticos y que nos harán un recorrido por las últimas décadas del siglo XX y que nos deleitaran con buenas actuaciones (esperemos) encima del escenario Maravillas.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído