627

Repaso por una de las partes más interesantes del cartel

Todos los festivales tienen un groso de nombres que son a los amantes de la música suelen decantar por ir o no al festival, esos artistas que se han puesto de moda o son bandas que llevan el cayo toda la vida que lo dan todo, te ofrecerán un gran concierto, luego los podremos a volver a ver en sala o en cualquier otro festival, ya que la dificultad de poder volver ver a estos grupos en principio no es tan complicada, aunque para muchos asistentes por diversas circunstancias será la única oportunidad de poder verlos.

El FIB este año cuenta con un amplio número de artistas internacionales que están llenando salas y recintos por todo el mundo. Sin embargo como ya viene siendo habitual en estas ultimas ediciones, parece que para uno de los festivales con mayor presupuesto le levantan ciertos artistas que todos esperamos ver en Benicassim, sin embargo como ya viene siendo habitual se los levantan o parece que el festival prefiere ir por otros derroteros.

Desde la llegada de Vince Power parece que el festival ha decidido separar en dos partes la supuesta llamada serie media, por una parte cuenta con la que venía siendo habitual y la que ha hecho grande al FIB, por otro lado cuenta con esos artistas que a los teenagers ingleses vuelven tan loco, sin embargo para el resto de mortales que vivimos fuera de las islas británicas nos resultan totalmente diferente, a medio camino están aquellos artistas del Reino Unido que también han llegado a tener cierto éxito en nuestro país, la formula parece que les iba funcionando, pero quizás el repetitivo uso de grupos como The Courteeners, Dizzee Rascal, Kaiser Chiefs, o The Coronas From Ireland parece que estemos ante un cartel repetitivo y sin aportar nada nuevo, pero nada más lejos de la realidad el cartel de esta edición cuenta con varios nombres que siguen haciendo esta edición interesante al menos antes de empezar.

Uno de los discos de 2012 fue el exitoso Bloom de Beach House. Este dúo de Maryland ha conseguido cautivar a todo el mundo gracias a la voz de Victoria Legrand. Los creadores de “Myth” es una banda que enamora, su concierto en el escenario Maravillas puede ser mágico una de las actuaciones más esperadas en esta edición.

Uno de los tapados en el cartel y que quizás no se le ha dado demasiada relevancia es a Hurts, pero este dúo de synth pop tiene un directo que nos dejará a todos boquiabiertos. la banda de Manchester viene con su nuevo trabajo Exile, una oportunidad para los que no conozcan a Hurts quedarse enbobados con ellos.

 

A falta de Black Keys tendremos a Hanni el Khatib, una frase que varios hemos dicho a la falta de la confirmación del dúo de Akron. Porque Hanni el Khatib podría ser perfectamente el sucesor de estos, este patinador de los Angeles con nombre Palestino se ha hecho un hueco en dos años con dos discos notables “Will the Guns Come Out” “Head in the Dirt” sin embargo lo que más nos llama poderosamente la atención es su poderoso directo.

The Smiths debe mucho a Johnny Marr, uno de sus miembros fundadores, pero a falta del regreso a los escenarios de la banda de Manchester nos conformamos con la llegada a los escenarios por parte de uno de ellos. La carrera de Marr en solitario no ha tenido tanto éxito como la de Morrisey, sin embargo nadie puede dudar de su excelente calidad como músico al formar parte de grupos como Modest Mouse o The The. Una vieja gloria que hará las delicias de muchos en el momento que toque alguna canción de los Smiths.

 

Otro que repite este año es Miles Kane, El británico vuelve al escenario Maravillas para presentar su nuevo trabajo “Don’t Forget Who You Are” su segundo trabajo muestra una mayor madurez, además si añadimos de que actua el mismo dia que Arctic Monkeys seguro que estamos ante un concierto con alguna sorpresa que otra.

 

Vuelve uno de esos grupos que tanto gusta ver en el escenario verde, porque el rock'n roll es su esencia, en sus conciertos se entregan al 100% y te hacen sudar más que en una maratón, estamos hablando de Black Rebel Motorcyrcle Club. La banda estadounidense vuelve al escenario Maravillas para presentarnos su nuevo trabajo "Specter At The Feast"  un conciertazo asegurado para cerrar el último día de festival.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído