American Psycho 6

La Fox ha ordenado ya la escritura del episodio piloto

Abanderado del llamado “realismo sucio” o “Generación X”, el escritor Bret Easton Ellis publicó en 1991 la que, sin duda, se convirtió enseguida en su obra más conocida y también en la más polémica. Alabada y vilipendiada a partes iguales, “American Psycho” puede ser considerada como una de las novelas fundamentales de la llamada postmodernidad, corriente literaria caracterizada por la cruda ironía con la que los personajes reflejan a toda la generación nacida a finales de los años sesenta, en la que influyen notablemente el mudo televisivo, el video clip, la publicidad y la persecución de un estilo directo, reconocible, desinhibido, alejado del canon literario de otras épocas precedentes.

La novela narraba las andanzas de Patrick Bateman, un perfecto yuppie neoyorkino, de veintisiete años de edad, bien parecido, muy interesado en el culto a su cuerpo y a su imagen, que se mueve como pez en el agua entre el boato, el neón, el lujo, la sofisticación de Manhattan y la impecable voracidad de Wall Street. Sin embargo, Bateman esconde una brutal cara oculta: de día es el intachable hombre de negocios y de noche es un insaciable asesino en serie, un asesino que, sólo matando, sabe responder a un irreparable vacío existencial.

Como no podía ser de otra forma, Hollywood se abalanzó sobre el texto con prontitud. En el año 2000 la realizadora Mary Rajon fue la encargada de situarse a los mandos de la adaptación cinematográfica. El film era una más que aceptable traslación a imágenes del texto de Easton Ellis, en la que fundamentalmente destacaba la magnífica interpretación de un Christian Bale que, de la mano de su creación de Patrick Bateman, pasaba a convertirse en uno de los actores más importantes del panorama contemporáneo hollywoodiense. El film, con el tiempo, al igual que, por ejemplo, EL CLUB DE LA LUCHA, de David Fincher, se ha convertido en un film de culto.

Quizás por ello, y por la ya imparable moda de adaptar importantes películas al formato televisivo, no resulta tan sorpresiva la noticia de que la Fox y Lionsgate Television se hayan  unido para comenzar a preparar una serie de televisión fundamentada  en la exitosa película.american-psycho-3 Los responsables de ambas cadenas han encargado a Stefen Jaworski la escritura del guión del que será el episodio piloto.

Se han desvelado pocos detalles al respecto, pero sí se ha podido saber que la serie sería una secuela del film, protagonizada por un Patrick Bateman mucho más mayor que el personaje central de la novela, con más de cincuenta años, pero con el apetito asesino intacto, que, además, ampararía protectoramente a un joven asesino al que se mostraría encantado de adiestrar para que continuara su legado.

De momento se desconoce aún si la propia Mary Harron se situaría al frente de la dirección de la serie y si el propio Easton Ellis colaborará en el desarrollo del guión definitivo de todos los capítulos. Lo que sí está claro es que, dadas las características del veterano protagonista ideado para la adaptación televisiva, Christian Bale no volverá a encarnar a uno de sus personajes más carismáticos y recordados. En cuanto tengamos más datos, los pondremos a disposición de nuestros lectores. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído