Davidmamet Madrid

Dos estrenos para la resaca de los premios MAX.

Hoy martes se estrenan, bueno se estrena y se reestrena, dos obras en la capital española, algo meritorio a sabiendas de lo que cuesta llenar una sala hoy por hoy.

Arizona”, dirigida por Antonio García e interpretada por Alejandro Calva y Aurora Cano, cuenta la historia de dos gringos que van a la frontera  estadounidense con México, en el estado de Arizona, donde pretenden defender su patria de los posibles intrusos y a “reflexionar sobre las fronteras”, el autor, Juan Carlos Rubio, crea un mundo de vacíos, de incomunicación entre países y entre seres humanos, un friso del absurdo que inventamos cada día con las aduanas intelectuales. Para los seguidores de Salvados, de Jordi Évole, esta trama les puede recordar muy mucho a uno de los programas que el catalán hizo por los EE.UU.

Esta obra estará en la sala de la Princesa del Teatro María Guerrero (CDN) hasta el próximo 16 de Junio.

Por otro lado tenemos el reestreno de “La Anarquista”, la última obra del ganador del premio Pulitzer, el norteamericano David Mamet, que el pasado diciembre se estrenó simultáneamente en el Teatro Rialto de Broadway y en la sala pequeña del Teatro Español, dónde ahora vuelve.

El interés de esta obra, que narra la entrevista en una cárcel de mujeres, de una condenada a cadena perpetua por terrorismo con una funcionaria de prisiones, como única opción para ganarse la libertad, fue creciendo con el paso de las funciones hasta el punto que las últimas semanas se contaba cada bolo por lleno absoluto, de ahí el motivo del reestreno que pondrá de nuevo a Magüi Mira y Ana Wagener bajo la dirección de José Pascual.

La obra estará en cartel igualmente hasta el 16 de Junio.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído