Analizamos una de las obras mejor valoradas de la temporada
Dirección: David Serrano
Reparto: Clara Lago y Diego Martín
Autor: David Ives
Versión y dirección: David Serrano
Producción ejecutiva: Carlos Lorenzo
Diseño iluminación: Felipe Ramos
Diseño vestuario: Yaiza Pinillos
Dieseño escenografía: Arturo Martín Burgos
Diseño cartel: Manuel de los Galanes
Diseño de producción: Coté Soler
Fecha Del 7 de mayo al 15 de junio 2014
Sala Naves del Español - Sala 2
Horario De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h. A partir del 1 de junio de martes a domingo 20:30h.
Precio Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
La primera impresión que causa la Venus de las pieles, mientras el público se está sentando en la nave 2 del Matadero, no es buena. Un decorado pintado, luz de la calle entrando de lleno en la sala, bastidores al aire libre... Inexplicable. Hasta que comienza la obra. Y todo da un giro de 180 grados.
Diego Martín, correcto en el principio de la obra, va adquiriendo cada vez más fuerza hasta un final en el que consigue un personaje redondo.
“El torbellino” Clara Lago merecía mención aparte. Actriz que hipnotiza desde su entrada. Es imposible apartar la mirada de ella, llegando incluso a ocultar por completo a su compañero, no es de extrañar que ese papel en USA mereciera un premio TONY 2012 a la mejor interpretación femenina para esta misma obra Un compañero, que no tendrá dudas en encontrar a la actriz que está buscando en la obra porque la tiene allí delante, y es que esta Venus de las Pieles es teatro dentro del teatro. El joven atormentando dramturgo va empezar a jugar a un escenario al que no está acostumbrado ¿quién domina a quién?
Orgánica, fresca, sencilla, con un movimiento corporal tal, que olvidas que se trata de Clara Lago y piensas que efectivamente quien está allí es Vanda, su personaje. Una magnífica actuación de una joven actriz que, a su edad, ya es de lo mejor que tenemos en el panorama nacional. Al contrario que su compañero de reparto, sin embargo, y a medida que va avanzando la obra, pierde algo de fuerza, tal vez por el papel que representa, más neutro.
Una obra llena de sorpresas, confusiones, y muy difícil de representar. Dos actores que sostienen perfectamente la obra de principio a fin, gracias a una buena dirección. Una obra, altamente recomendable, sin duda.