Ciudadelas 2

¿Cansado de jugar al Poker y que siempre cazen tus faroles? Con el juego de mesa “Ciudadelas” eso se acabó, aprende a ocultar tus intenciones delante de tus amigos con este juego por turnos, sencillo y para toda la familia.

El objetivo en “Ciudadelas” es conseguir mas puntos que tus amigos al final de la partida. Para ello deberás construir grandes edificios en tu ciudad y destruir los de tus adversarios todo mientras asumes un rol en cada una de las rondas del juego. 

Asesino, Ladrón, Mago, Rey, Obispo, Mercader, Arquitecto y Condotiero son los personajes de los que dispone el juego básico de Ciudadelas a la cual se le suman diez personajes adicionales provenientes de antiguas expansiones que en las nuevas ediciones vienen incluidas en el juego básico; cada uno de los personajes cuenta con una habilidad especial y exclusiva que podrás emplear en tu turno como robar a otro personaje, construir mas rápido, ganar mas oro, destruir edificios de otros jugadores … una vez acabado el turno de cada uno de los jugadores se vuelven a elegir nuevos personajes. 

La gracia del juego es que uno no sabe los personajes que han escogido el resto de jugadores, entrando ahí un factor de experiencia en el juego y de deducción 

así como los faroles que cada uno se monte para evitar que conozcan que tiene en la mano que hace del juego que cada partida sea diferente. 

“Ciudadelas” es un juego dinámico, no excesivamente largo ya que se puede acortar el juego tanto como los jugadores deseen y presenta la enorme ventaja de poderse jugar con un abanico de dos hasta ocho jugadores haciendo las partidas mas divertidas conforme mayor gente juegue. La principal desventaja es la ausencia de expansiones ya que solo cuentan con la expansión de personajes y la expansión “Ciudadela Oscura” ambas incluidas en la tercera edición del juego.

Nota: En youtube se encuentran numerosos tutoriales por aficionados

Componentes: 82 cartas de distrito

  18 cartas de personaje

  8 cartas de ayuda del juego

  30 monedas de oro

  1 carta de corona

  Expansión “Ciudadela Oscura”

Precio: 19.95 euros

Dificultad: Aprender es sencillo, controlarlo supone un par de partidas

Jugadores: 2-8

Duración: 1 hora

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído