Alhambra Sound Grupos

Con el fin de los exámenes de Septiembre la ciudad de Granada acoge la primera edición del festival Alhambra Sound el cual tuvo una gran aceptación entre el público granadino abarrotando la plaza de toros con Supersubmarina y Second como principales artífices.

Tras la apertura de puertas el grupo Granadino Trepàt comenzó el espectáculo en torno a las tres de la tarde, una hora no demasiado óptima para tocar debido a las altas temperaturas que sufrieron tanto el grupo como el público pero que no consiguió menguar la motivación de la banda caracterizada por la presencia mayoritaria de mujeres algo que desafortunadamente no estamos acostumbrados a ver y la fusión de sonidos de la guitarra con el oboe. Un grupo diferente y atrevido que nos dieron a entender por qué fueron elegidos como Grupo Emerge 2012 tras la presentación de su álbum La línea infinita.

Continuando con el espectáculo Vigilando a Julia nos ofreció un concierto con un estilo de música muy versátil y animado, fusionando estilos tan diferentes como pop, ska, punk y reggeae. El grupo granadino conectó de maravilla con el público que no tuvo problemas de tostarse bajo un sol de justicia para apoyar al grupo que elaboró un himno para el Granada Club de Futbol el cual contó con un gran seguimiento. Suerte para el grupo que en el próximo mes publicará su primer disco.

Tras la actuación de los grupos granadinos comenzó la andadura de los Sevillanos

Full, grupo con ya cierto nombre en el panorama de los festivales con su participación entre otros en el Territorios y el Contempopranea, los cuales nos deleitaron con una actuación sublime al interpretar su último EP Bienvenidos a Japón. Gracias a poder disfrutar de las primeras momentos sin sol en la plaza, el público abandonó las zonas de sombra lejos del escenario para acercarse al grupo que cerró su gran actuación con una versión del tema ‘’A cualquier otra parte’’ del grupo Dorian que gracias a los hermanos Jesús y Jaime Gutiérrez pudimos saber que es una de sus bandas preferidas.

Prosiguiendo el festival Plastic Frostik Machine pagaron la juventud de la organización del festival al quedarse sin sonido durante un periodo considerable de tiempo. La banda Granadina supo reaccionar ante semejante improvisto animando a los asistentes mientras arreglaban los problemas de sonido. El grupo ofreció un estilo pop más electrónico y una gran dosis de energía que no dejo indiferente a la gran afluencia de público que se acercó a escuchar a una de las bandas revelación del panorama nacional este 2012.

guadalupe-plata-alhambra-sound

Comenzando con los cabezas de cartel del festival, Guadalupe Plata dio una actuación marcada por su inicio tardío lo que provoco que no dejaran apenas tiempo entre diferentes canciones. El grupo tuvo problemas para conectar con los presentes que no encontró en la banda Jienense el estilo de estribillos pegadizos que andaba buscando. A pesar de ello el público con un oído más exquisito encontró en la actuación de Guadalupe Plata un género diferente al que se encuentra en un festival de estas características.

Con el comienzo de la noche la banda Murciana, Second, ofreció un espectáculo exquisito en el que pudimos comprobar la motivación del grupo con Sean Frutos (Vocalista) escalando la estructura metálica del escenario durante una de sus canciones como punto álgido de una de las mejores actuaciones del día. Temas como N.A.D.A de su último disco Demasiado Soñadores o algunos clásicos de la banda como Rincón Exquisito consiguieron hacer olvidar que después de ellos actuaban el grupo por el cual la mayor parte de la plaza había ido al concierto.

supersubmarina-cronica-alhambra-sound

Tras el inicio de Supersubmarina la plaza de toros experimentó el momento de mayor afluencia de gente que vinieron para disfrutar del pop de melodías del grupo procedente de Baeza (Jaén). La banda tocó temas de sus dos discos (Electroviral y Santacruz) acompañadas de las voces de gran parte del público lo que provocaba que en ocasiones costara escuchar a la banda entre tanto alboroto. Sin embargo ofrecieron un buen espectáculo sabiendo aprovechar las casi dos horas que tuvieron para dar al lo que el personal habían venido a buscar.

Para finalizar la primera edición del Alhambra Sound la banda Cordobesa Fuel Fandango nos ofreció un estilo de música inclasificable debido a sus toques flamencos mezclados con música electrónica en gran parte de sus temas como Monkey y Shiny Soul. Tras el recital mestizo gran parte del público abandonó la plaza con la esperanza de volver a repetir el próximo año con otra edición de este festival.

fuel-fandango-alhambra-sound

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído