Ferreiro

The Bloody Beetroots,Standstill e Iván Ferreiro entre lo más destacado

A Tan sólo unas horas  de una de las noches más locas del Arenal Sound. Llegamos a Burriana con una resaca nivel quince en la escala Massiel.

En el Escenario Desperados se encontraba una leyenda del Pop Español. Iván Ferreiro, el ex líder de Piratas consiguió pese a actuar a una hora temprana, atraer a mucho más público que el propio cabeza de cartel de ese día. El gallego es todo un ejemplo del género denominado Indie-Mainstream. Sus canciones son todo un himno para varias generaciones, y eso se vio reflejado en un concierto que fue todo un Karaoke. En temas como "Años 80", "Promesas que no valen nada+Insurreción del último de la fila" o "Turnedo". Un concierto correcto, e ideal para fans

Otra banda nacional que nos apasiona es Standstill. Estos llegaban a Burriana para presentar Cénit, el nuevo formato de directo, para presentar su nuevo disco “Dentro dela Luz”. Los de Barcelona con este nuevo espectáculo ideado para festivales, han vuelto a dar un paso adelante dentro de su gran carrera. Potencia y emotividad, son dos de los adjetivos que podríamos añadir. Si le sumamos unos visuales cautivadores, se convierte en una simbiosis perfecta entre lo estético y lo sonoro.

klaxons

Animándonos poco a  poco, tocaba el turno de The Klaxons. Los de Londres tuvieron un espectacular arranque con “Atlantis Interzone”. Pese a este comienzo, la banda creadora de Myths of the Near Future, No supo dar la talla y la hora y media de concierto se les quedó demasiado grande, ya que tan sólo  los temas de su álbum debut fueron los más destacados como  “Golden Skans” “Gravitys Rainbow” O “Magick. Esperemos que este grupo que tiene una óptima base, lo acompañen discos igual de buenos para ofrecer un concierto más completo.

La sorpresa de la jornada se produjo en el escenario Legendario. Desde Finlandia llegaban Satellite Stories, con su pop fresco y pegadizo. Pese a venir de un país tan frío, supieron calentar el ambiente desde el primer tema. Esta banda tiene mucho futuro y seguro que su actuación en el Arenal es un pequeño trampolín para verlo por el resto de festivales o salas.

thedrums1

Pasada la media noche, llegaban al escenario Desperados los cabeza de cartel del Sábado. The Drums, la banda de Brooklyn estaban encantados de tocar en Burriana después de estar mucho tiempo sin actuar. Sin embargo, esta falta de rodaje se vio reflejada en un concierto plano y que no supo llegar a transmitir. Ni sus temas pegadizos como "Money" o "Let’s go Surfing", llegaron a animar a un público que echo de menos un poco más de ritmo y se quedo con más ganas de baile.

Mientras unos no llegaban a coger esa chispa para hacer bailar a los Sounders, otros desde el comienzo la soltaron toda de golpe, e incluso hubo momentos que se excedieron. Hablamos de The Bloody Beetroots. El dúo italiano son todo un espectáculo en directo. Una absoluta locura es lo que vivimos en este concierto. Mientras ellos se dedican a disfrutar de su música, el público enloquece desenfrenadamente sacando su lado más salvaje. Los pogos vividos durante “Warp” y “Cornelius”, dejan ver cómo la gente se entrega y se deja llevar ante una banda que lo da todo.

BLOODY3

Por último para despedir este día, nos quedamos con el show electrónico del barcelonés BeGun. Una promesa de la música, que pese a no tener nada que ver con el anterior show o su predecesor, supo manejarse como pez en el agua, creando una atmosfera idónea para irse a dormir o ver el amanecer.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído