HIDROGENESSE

Fin de fiesta para este festival, que se consolida entre los grandes.

Tras cinco días de música, conciertos y playa, una parte de los Sounders decidieron recoger sus bártulos y dar por finalizada la aventura.

Los más fiesteros decidimos quedarnos al “Clandestine Sound”, una fiesta “sorpresa” prevista para las doce del medio día, en la que se accedía pagando 4€ a parte de la entrada del festival.

Actuaban en el escenario de la playa dos dj´s de renombre internacional que frecuentan mucho nuestro país. Los hermanos Dewaele, mayormente conocidos como los 2 many dj’s. Junto a éstos les acompañaban Feedme y Nasty Mondays, todos en formato dj-set.

Pese a la hora poco apropiada y mal escogida, hemos de decir que había muchísima gente dispuesta a pasar una resaca mañanera bajo el Sol y continuar hasta que el cuerpo aguante. Ya sea con Redbull, patrocinador de la fiesta, o con lo que cada uno quiera. Ahí lo dejamos…

Tras unas horas con demasiado bakalao, Chimo Bayo incluido, decidimos irnos a descansar para afrontar en condiciones la siguiente y última jornada.

Algo saturados ya de tanta música y jaleo, fuímos más relajados y entramos directamente para ver Hidrogenesse. Los miembros del colectivo austrohúngaro, ofrecieron un concierto divertido y petardo. La cercanía con el público es un punto a favor para disfrutar de esta pareja de productores mantras romántico-sexuales como ellos mismos se definen.

Un grupo que crea controversia allá dónde va, pero con unos mensajes que no dejan indiferente. “Hidroboy”,  La polka de “Disfraz de Tigre”, o “No hay nada más triste que lo tuyo”. Momentos únicos y revitalizantes para la bajona que no perdona. Al terminar el show, nos dirigimos al Desperados para ver a The Fratellis. La banda de Glasgow, tras un largo periodo de inactividad,  volvían a los escenarios para hacer un repaso de todos sus éxitos.

Dieron un concierto lineal y previsible. Las canciones de Costello Music, aunque fueron las más codeadas por el público, sobretodo Chelsea Dagger, no llegaron a calar en los espectadores. Y desde México llegaba la gran sorpresa de la noche. Desconocidos para muchos y desconcertantes para el resto (¿Una banda de post-rock en el Arenal Sound?) Podemos decir que fue el mayor hallazgo del festival.

AUSTINTV1

Austin tv, con un claro mensaje de que lo importante es la música, no quien haya detrás, cubrían sus rostros con máscaras dejando patente este lema. Un grupo instrumental con muchísima garra, que no tardó en hacerse con los asistentes. Sus temas pegadizos como “Aviéntame”, “Quedarse es morir”, o “Caballeros del Albedrío” entre muchos otros no hay duda que gustaron. Un feedback especial con los espectadores dónde les hicieron ser partícipes en todo momento del show.

Sorpresa y surrealismo, todo en uno. Desde un desconcertado público que improvisó unas notas con ellos, a un espontáneo hombre-conejo eufórico que lo supo dar todo en el escenario. Para acabar con esta locura, qué mejor forma que con el “Seven Nation  Army” y el “Around The World”.

Kakkmaddafakka se ha ganado el derecho de repetir un año más. Esta banda noruega tiene el don de crear un ambiente festivo e irrepetible. La anterior edición fue una de las grandes revelaciones del Arenal Sound. En la actual podemos decir que han sido uno de los grandes vencedores. Sus canciones reflejan la filosofía de este festival ; Diversión, buen rollo y originalidad, que los hace indispensables cada año.

Pese a tener un recién estrenado nuevo álbum “Six Months is a long time” el repertorio se basó mucho más en su primer trabajo, donde “Your Girl” “Restless” o  “Gangsta” hicieron las delicias de unos Sounders que lo pasaron en grande.

Kakkamadaffakka

Para acabar nuestro Arenal Sound, lo hicimos con dos mujeres que en el ámbito nacional son dos referentes claros de profesionalidad, buen gusto y pasión por la música. Virginia Díaz y Eme dj, representan cada una en su estilo, el poder y la influencia que tiene cada una de ellas dentro del panorama.

La primera, a la que estamos acostumbrados a escuchar en su programa de “180º” en Radio 3, no paró de deleitarnos con temazos de hoy en día como “Kids”, “I love it” o la canción del verano “We come running”

Anteriormente, a Eme DJ  la pudimos ver en el escenario Legendario presentando su EP “Giants” junto a Nimio. Después en el Beach Club la gallega nos hizo bailar hasta el amanecer con una sesión muy electrónica que acabó y comenzó con un remix de la introducción de la serie de dibujos “Hora de Aventuras”

EMEDJ

El Arenal Sound se ha convertido en un gran festival. En tan sólo cuatro ediciones han sabido solventar todos los errores pasados. Mientras otros festivales se han ido quejando de la crisis, el IVA, y todos los impedimentos que parece que tienen hoy en día a la hora de montar un certamen de tal magnitud, ellos han trabajado para satisfacer las necesidades de su público. Precios populares, buena organización, ámplio horario y sobre todo muchas ganas de disfrutar de la música en directo.

Por poner un pero, la organización debería plantearse que ciertas bandas que han actuado en el escenario Desperados, con un concierto de hora y media se les ha hecho demasiado largo, cuando sólo han tenido un solo disco exitoso.

Esperamos con ganas la próxima edición, que seguro que por su 5º aniversario conseguirán superarse como lo han ido haciendo año tras año.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído