Cronica LA Madrid 2013

L.A se embarca rumbo a América con los deberes hechos

La extensa gira española de L.A durante todo el 2013 llegó anoche a su fin en un gran concierto en la sala La Riviera de Madrid que presentaba un gran aspecto para la ocasión, pero que no llegó a llenarse. 

Lluis Albert y su banda salieron a escena pasadas las 21:15 horas con ganas de demostrar que han acabado la gira con energía. El sonido fue mejorando a lo largo de  la actuación, con un inicio un tanto dubitativo pero con un final en el que pudieron desplegar un rock potente y exquisito en los bises finales.

El concierto tuvo varios momentos especiales entre los que destacó en el primer tramo, la interpretación de Close to you, con Lluis Albert en una segunda batería, colocadas en sendos extremos del escenario, siendo un buen espectáculo ver cómo ambos repartían baquetazos al unísono. Para cerrar este primer tramo una exquisita Microphones & Medicines que atrapa con su melódico inicio pero que acaba encendiendo al personal con su potente final.

Para abrir una segunda tanda de temas, Lluis Albert salió a escena para interpretar dos temas en ácustico antes de que se volviera a ver a toda la banda sobre el escenario. El primero fue la versión de Girl de The Beatles, con la que expresó el por qué de cantar en inglés y no en español y la ya clásica y exquisita Elisabeth.

Durante las dos horas de concierto sonaron la mayoría de los temas de sus últimos trabajos; Heavenly hell, Slnt flm y Dualize, echándose en falta Stop the Clocks, una de sus mejores composiciones. Otra de las sorpresa fue la interpretación de After All en la que invitaron al escenario a Martí Perarnau al teclado, cantante de Mucho y gran amigo de la banda.

Para los bises, el sonido y la potencia ya eran impecables y sonaron casi sin descanso All those  silences, Hands, versión extendida con Lluis Albert de nuevo en la segunda  batería batallando con su compañero, Rebel y la electrizante Outsider con la que acaban todas las actuaciones de la gira. Pero esta noche no, esta noche es especial, y cuando la gente ya se dirigía a las gélidas calles madrileñas, nos calentaron un poquito más con dos bellísimas versiones; Girls just wanna have fun de Cindy Lauper y I wanna fall in love de Chris Isaak, impresionantes.

Ahora se embarca en un viaje que les llevará a Los Ángeles durante unos meses, pero seguro que L.A. vuelven en breve con nuevo material debajo del brazo. Hasta pronto.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído