Ash

Ash y 2 many dj's ; éxito asegurado

El frío y la cerveza nos jugó una mala pasada a los dos miembros que cubríamos el evento, pero con un par, decidimos acercarnos a ver qué se cocía en la última jornada y ver si definitivamente repetimos el año que viene.

 Llegamos y gran parte del público había decidido marcharse, sobre todo el que venía de fuera de la Comunidad Valenciana o Cataluña, porque salvo en estas dos comunidades, al día siguiente había que trabajar, factor que provocó una escasa asistencia.

 Primer concierto, Sr Chinarro. El Sevillano parecía que estaba algo frío, al menos nosotros abajo estábamos congelados y nos costó pillar el ritmo... pese a que fuese con banda e intentase animar con sus comentarios graciosos, no logro transmitir lo deseado, pero no podemos echarle la culpa a él,sino al lugar, al tiempo, o a nosotros mismos realmente que no estábamos en la misma onda.

 Menos mal que la cosa se tenía que animar un poco, porque si no no íbamos aguantar , ya que el frío era exagerado y estábamos cerca de despedirnos por este año, sin embargo Ash ayudó a entrar en calor.

La experiencia es un grado y los Norirlandeses demostraron una vez más el por qué año tras año tocan en los mejores festivales, bolazo asegurado. Venían a presentar su nuevo álbum “Kablammo!” pero tiraron más de greatest hits como “Kung Fu” “Shining Light” o terminar con “Burn Baby Run”

la programación de horarios volvió a jugar otra mala pasada, mientras que el Sábado fue Wild Beast que nos lo colocaron demasiado tarde, esta vez fue el Folk de Joana Serrat. Lo habíamos dado todo con Ash y ponernos de repente con uno de los últimos fichajes del Segell es algo que nos cuesta digerir, aun así, la catalana demostró tener tablas y es una artista para tener en cuenta en próximos festivales.

 Laroux

Continuando con las féminas, era el turno de la “Poyeya británica”. La Roux es un producto que gracias a dos o tres temas nos la han colado con calzador en el mundo festivalero, pero no deja de ser un refrito de SingerWoman electropopera. Casi arrancando con ”In For The Kill”, el concierto fue un petardeo aburrido que tan solo se sostiene con esta y “Bulletproof”

 Ya acabado los conciertos, ahora era el turno de los Dj's, que tenían el listón bastante bajo y fácil para animar al público tras una jornada hasta el momento algo aburrida. Dj Coco fue el primer dj de la noche y ciertamente nos sorprendió, al menos a lo que nos tiene acostumbrado en el Primavera Sound, esta vez fue mucho más electrónico y tiró de éxitos de los 80 mezclado con temas actuales.

 Ahora era el turno de uno de los reclamos electrónicos más importantes del festival, los Británicos Sigma aparecieron en formato dj-set y mc . Por primera vez vimos que la gente se desmelenó y lo dio todo con el drum'n bass y pese a ser una apuesta algo arriesgada por parte de la organización, la jugada les salió redonda porque el público lo pasó en grande.

 sigma

Por último era el turno de los 2many dj's que como ya hemos dicho con Ash son éxito asegurado. Los Belgas rara vez no te harán bailar y disfrutar con sus sesiones, pese a que siempre caen los temas como “Girls&Boys” o “Kids”, los hermanos Dewaele son una fiesta y acabar una sesión electrónica como la suya con el “Alright” de Supergrass, es algo que sólo hacen ellos.

Con el frío permanente y la amenaza de lluvia decidimos marcharnos a casa, despidiéndonos del MBC, un festival que promete mucho, pero tiene que mejorar muchas cosas si de verdad quiere convencer.

 Esperamos darle otra oportunidad en 2016.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído