Hans Laguna Portada Buena


Hans Laguna

Primeras Marcas

[El Genio Equivocado; 2012]

6.1


Después de un tiempo de espera, y tras su EP, “Hans Laguna y La Sintaxis”, llega a nuestras manos el último trabajo de Hans Laguna, “Primeras Marcas”.

Poco a poco nos va sonando el nombre de este Barcelonés, desde que nos llegaron sus primeras voces allá por el 2006, con “El Hombre Teórico”, estábamos a la espera de escuchar este disco, que consigue reflejar la experiencia que ha cosechado en todos estos años, acompañando con los matices teatrales que sin duda han marcado un hito en su evolución musical.

Hans Laguna, se ha encargado de aportar la voz, los coros y las guitarras eléctrica y acústica, Albert Martín de los teclados, David Romero de la batería y la percusión, Pere Ruiz del Bajo y Toni Poy de la Guitarra eléctrica.

Ha sido grabado y mezclado por Cristian Pallejá en Maik Maier y masterizado por Yves Roussel.

Intentando catalogar el tipo de música que nos presenta, nos introduce en un Pop, con arraigos del Folk americano que aparece últimamente como la tendencia en los últimos tiempos y que seguiremos escuchando en los próximos años.

Desde la primera vez que escuché “Primeras Marcas”, reconozco que me quedé prendado de la intensidad que soportan las letras de los temas. Nada más comenzar el LP,  el primer párrafo de la primera canción “Final Feliz”:

“ Vamos a arreglar las cosas de una vez por todas.

Nuestro plan será prenderles fuego”

Me hizo pensar… este disco hay que saborearlo muy despacio.

Para hacernos una idea de a lo que me refiero, os diré que “Aforismo”, hace un guiño a la obra de Max Brod “Franz Kafka”.

Hans se valió del Blues “You´re gonna need somebody on your bond”, para crear “Alguien que te acompañe”, de ahí los toque bluseros que se aprecian en esta canción y que la dotan de una calidad impecable.

De las once pistas, me quedaré con la última de ellas, “El especialista”, para ella, al igual que en “Literal”, se acompaña de la Guitarra eléctrica de Jordi Santos. En ella que estoy seguro que todos y cada uno de nosotros nos vemos reflejados en mayor o menor medida.

Próximos conciertos:

11.05.2012
FNAC Triangle (Barcelona)

16.06.2012
Sala Siroco (Fiesta El Genio Equivocado)

30.06.2012
Music Hall (Barcelona) + The Birkins + Odio París

Tracklist

1 Final Feliz
2 Ese no soy yo
3 Literal
4 Nosotros hoy
5 Cuidarse la piel
6 La edad media
7 Miedo a las alturas
8 Alguien que te acompañe
9 Aforismo
10 Un mundo ideal
11 El especialista

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído