Berlinale 2015 3

Darren Aronofski (CISNE NEGRO) será el presidente del Jurado Internacional que otorgará el Oso de Oro

Hace unas horas, mediante un comunicado de la oficina de prensa, el comité organizador de la Berlinale 2015 ha hecho saber que la catalana Isabel Coixet será la encargada de abrir la Competición Oficial en la jornada inaugural del certamen que tendrá lugar el próximo día 5 de febrero. Su última obra, NOBODY WANTS THE NIGHT, una coproducción hispano-franco-búlgara, será, por lo tanto, la responsable de dar inicio a los intensos diez días de gran cine que nos esperan en la capital germana dentro de cuatro semanas.

El film narra las peripecias de un grupo de valerosas mujeres y ambiciosos varones que, en 1908, emprenden un durísimo trayecto a Groenlandia, en el que se verán expuestos a hacer valer un portentoso coraje para alcanzar la gloria pretendida. El impresionante reparto lo integran Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne. Ha sido rodado en Bulgaria, Noruega y España.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, ha asegurado que la Coixet ha sabido componer un impresionante y perspicaz retrato de dos mujeres situadas en circunstancias muy extremas. Kosslick también ha anunciado que va a ser la primera proyección en la historia del certamen en la que va a ser utilizado el sistema Dolby Atmos®. La relación de la autora de MI VIDA SIN MI con la Berlinaleha sido muy fecunda. Contando el mentado, han sido seis los títulos de la realizadora catalana los que han tenido el privilegio de participar en distintas de las secciones del evento.berlinale-2015-1

Por otro lado, aprovechamos esta anuncio para, cumpliendo con el mandato de mantener informados a nuestros lectores de todas las noticias relacionadas con esta gran cita cinematográfica, dejar constancia del profesional elegido para ejercer como presidente del gran jurado internacional que tendrá la obligación de dilucidar el listado de galardones más importantes, entre ellos, como no, el Oso de Oro, máximo galardón que otorga la Berlinale. Darren Aronofski, autor de PI, REQUIEM POR UN SUEÑO, EL LUCHADOR o Cisne negro, será el encargado de asumir la responsabilidad de encabezar un plantel de escogidos, que aún no ha sido confeccionado.  

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído