Videojuegos

Los mejores videojuegos del año, y un poquito más, dan el pistoletazo de salida a nuestro especial con lo mejor del 2011 para cada una de nuestras secciones.

Antes de ir a la lista propiamente dicha, vamos a nombrar tres títulos de manera especial, ya que dos de ellos aún no  han sido lanzados este año, y el otro es una reedición muy especial. Tres nombres que merecen,por derecho propio, aparecer de alguna manera al resumen de este prolífico e impresionante 2011.

Star Wars: The Old Republic (PC)

Star-Wars-The-Old-Republic

Este ambicioso juego de rol masivo online es obra de Bioware, autores de las sagas Baldur's Gate Mass Effect y Dragon Age, y nos lleva al universo de Star Wars varios milenios antes de los sucesos narrados por las películas, donde los Siths y los Jedis son numerosos y se encuentran en plena guerra. Los jugadores podrán crear personajes exclusivos de ambos bandos, República e Imperio, siendo  Jedi y Sith sus buques insignias.

Sumergiéndose en el vasto mundo creado para el juego, lleno de lugares conocidos de películas y otros videojuegos de Star Wars intentará ganarle el pulso al MMO más jugado, World of Warcraft.

 


Zelda Ocarina of time (3DS)

Como no podía ser de otra manera, y celebrando el 25 aniversario de la saga, Nintendo ha preparado la remasterización del, para muchos, el mejor juego jamás contando, esta vez con la tecnología 3D que la portátil de Nintendo ofrece.

The Last Guardian (PS3)

Nuevo proyecto de Team Ico, los creadores de ICO y Shadow of the Colossus, que llegará en exclusiva para PlayStation 3 con todo el estilo melancólico, derrotista y mágico que ha caracterizado a todos los videojuegos del estudio. Se espera su salida antes de finalizar el año, y promete contar una gran historia épica que nos dejará sin palabras.

 

15.- Rage (PC, PS3, Xbox 360)

RAGE-Portada

 

Los creadores de los juegos de acción en primera persona, autores de Wolfenstein, Doom y Quake, vuelven a la carga con Rage, un juego que estrena su nueva tecnología de gráficos, Tech 5.

Rage nos lleva a un mundo post-apocalíptico en el que los reductos de humanidad intentan sobrevivir a las bandas de forajidos y mutantes que pueblan el yermo en el que se ha convertido la Tierra. Rage combina acción en primera persona con carreras y combate en vehículos, en un mundo abierto que deberemos explorar para descubrir los misterios que guarda la Tierra tras el fin de la civilización.

 

 

 

14.- PES 2012 (Multiplataforma)

pro evolution soccer pes 2012

 

La saga de simulación de Konami vuelve un año más con novedades destinadas a intentar reflejar con mayor realismo el deporte rey.

Este año se mejora la inteligencia artificial, haciendo que los jugadores se desmarquen con mayor facilidad, y se incluye la posibilidad de controlar a un segundo jugador en las jugadas a balón parado, para hacer más peligrosos los córners y las faltas lejanas. Incluye varias ligas oficiales, entre ellas la española, la italiana y la holandesa. Aunque siempre nos quedará la elegante Cahmpions League.

 

 

13.- Might And Magic: Heroes 6 (PC)

might-and-magic-heroes-vi

 

La renombrada saga de estrategia y fantasía Heroes vuelve a PC tras unos años de descanso, en una entrega mucho más orientada al multijugador que títulos anteriores.

El argumento se desarrolla 400 años antes que Might & Magic Heroes V y nos narrará los orígenes de la dinastía Grifo y de su ascenso al trono del Imperio. Cuenta con cinco campañas, cada una de ellas correspondiendo a una facción (Necrópolis, Santuario, Refugio, Infierno y Stronghold) y a uno de los cinco hijos del Duque Slava, el personaje con el que jugaremos el tutorial.

La jugabilidad es continuista: combina estrategia por turnos con rol, explorando los mapas y conquistando ciudades para expandir nuestro reino y nuestros recursos.

 

12.- Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360)

portal-2-pc

 

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la "pistola de portales" para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS.

Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que que manejar diversos escenarios simultaneos  para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

 

 

 

11.- Dark Souls (PS3, Xbox 360)

dark souls

 

Tras el éxito de Demon's Souls, esta secuela espiritual nos lleva de nuevo a un mundo de fantasía que tendremos que explorar libremente, pero con cuidado, ya que está repleto de trampas, y es posible que haya enemigos a los que no estemos preparados para enfrentarnos.

Tendremos que tener cuidado a la hora de avanzar por el mundo del juego, lleno de secretos que descubrir, de trampas macabras que evitar y de armas que encontrar. Además, cuenta con un modo online donde los otros jugadores nos darán pistas para saber por dónde seguir.


10.- L.A. Noire (Multiplataforma)

lanoire-portada

 

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40.

El juego recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes que les da un aspecto más realista.

 

 

 

 


9.- Forza motorsport 4 (Xbox 360)

forza motorsport 4-1725186

 

La saga Forza Motorsport continúa mejorando entrega tras entrega, y esta cuarta parte amplía el repertorio de vehículos y circuitos, mejora la simulación, y cuenta con un apartado gráfico mejorado y más fluido. Además, por primera vez incluye soporte para Kinect. Podremos visitar un garaje virtual con decenas de coches modelados a un nivel de detalle sin precedentes, e interactuar con ellos, moviéndonos a su alrededor y abriendo sus puertas y capó.

También podremos conducirlos usando la detección de movimiento del accesorio.

 

 

 8.- Assassins Creed Revelations (Multiplataforma)

creed

Ezio Auditore culmina su lucha contra los templarios, esta vez en la ciudad de Estambul / Constantinopla, y ya entrado años. Ambientado años después que Assassin's Creed: La Hermandad y Assassin's Creed 2, tendremos que usar las experimentadas habilidades de asesino de Ezio y nuevas habilidades, como la fabricación de bombas, o el garfio, para salir victoriosos.

También reviviremos eventos de las aventuras de Altair, antepasado de Ezio y protagonista del primer juego, y tendrá nuevos modos multijugador online tras el éxito de La Hermandad. Assassin Creed un fijo para estas navidades.



7.- Batman Arkham City (Multiplataforma)

Batman-Arkham-City

 

El 2009, Rocksteady Studios sorprendió a muchos con el genial Batman: Arkham Asylum, uno de los mejores juegos de aquel año.

Este 2011 la desarrolladora londinense presenta la esperada secuela, Batman: Arkham City, con la que se quiere superar lo hecho hace un par de años. Mejora en todo a su predecesor que hace dos años sorprendió a propios y a extraños presentando un apartado gráfico muy sólido y una jugabilidad a prueba de bombas.

 

 

 6.- Dragon Age 2 (PC, PS3, Xbox 360)

dragon-age-ii-img-nw-001

El juego de rol medieval de Bioware, heredero espiritual de Baldur's Gate, continúa en esta segunda parte, que llega a PC y a las consolas con un sistema de combate adaptado al control de éstas. Dragon Age II es más maduro, siniestro y complejo que su antecesor, con una historia que cambiará dependiendo de las decisiones del jugador.

Crea tu personaje y hazlo evolucionar mientras te sumerges en un mundo de fantasía que nuestras acciones alterarán para siempre.

 

 

5.- Elder Scroll V: Skyrim (PC, PS3, Xbox 360)

Skyrim portada

La saga The Elder Scrolls continúa con su segunda entrega para esta generación, que llega simultáneamente a PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Skyrim renueva todo lo visto en el increíble Oblivion, mostrándonos un enorme mundo que explorar libremente, donde relacionarnos con todo tipo de personajes y embarcarnos en decenas de aventuras en las que todas nuestras decisiones influirán en el resultado y nunca habrá dos partidas iguales. Un juego de rol abierto, inmenso y lleno de secretos.

 

 

 

4.- Uncharted 3 – La traición de Drake (PS3)

cat-uncharted-3-drakes-deception-cover

Drake vuelve en una nueva aventura acompañado de viejos amigos y enemigos. Tras visitar el paradisíaco Caribe en 'El tesoro de Drake', y el Himalaya en 'El reino de los ladrones', ahora explorará los desiertos de Oriente Medio para seguir descubriendo los secretos de sus antepasados.

El mejor juego de para PS 3 de este año, y el mejor juego en su género, toda una obra maestra que ha mantenido el nivel de las pasadas ediciones, e incluso superado a sus predecesores.

 

 


3.- Gears of War 3 (Xbox 360)

gears3box-1280.jpg-610x0

La guerra de la humanidad contra los Locust continúa, en una secuela que tendrá más variedad de escenarios, nuevas armas, entre ellas una cooperativa, y nuevos modos multijugador, como el Horda 2.0, en el que tendremos que usar fortificaciones para hacer frente a oleadas de enemigos de número y fuerza creciente.

Un nuevo capítulo en la luchas contra los Locust, el final de la trilogía más impactante de Xbox 360.

 

 

 

2.- Modern Warfare 3 (Multiplataforma)

callofduty-mw3-box-art

El nuevo Modern Warfare 3 continúa los acontecimientos de los dos anteriores juegos, y esta vez el mundo se precipita hasta la Tercera Guerra Mundial.

En el modo campaña tendremos que luchar en grandes ciudades del mundo como Nueva York, París o Londres, mientras vemos cómo los ataques enemigos las reducen a escombros.

El modo multijugador incluirá nuevas modalidades de juegos y cambios respecto a Modern Warfare 2, y se incluye un nuevo modo cooperativo llamado Survival, en el que tendremos que luchar junto a varios amigos contra oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y dificultad.

 

 

1.- Zelda Skyward Sword (Wii)

zelda-skyward-sword

Zelda: Skyward Sword es la obra maestra que da un corte transversal al género de las aventuras, un ejercicio de ingeniería y diseño afilado, la creación más enorme de Nintendo, el resultado de 25 años de magia. Wii se despide con la mayor espada que Link jamás haya blandido.

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola. Sin duda el último gran titulo de la gran N para despedirse de los incondicionables de la saga

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído