Imagen Portada1
Te han quedado asignaturas pendientes? no hay problema, Slithers vuelve a la carga para darte esos apuntes básicos del verano para que no te pierdas nada entre tanto grupejo raro. Tú sube que te llevamos.
Best Coast “Best Coast”
 
Y ¿Qué mejor que comenzar con uno de los bombazos del año? Bethany Consentino y su frikisimo compañero de ruta nos traen este largo cargado de temazos, cojonudo para estos días de playa. Después de una serie de 7” exageradamente LO FI llega con trece hitazos a los que no les sobra ni una sola coma. Coros y guitarrazos de otra época que dejan en evidencia cualquier intentona de las Dum Dum Girls y sucedáneos. “Boyfriend”, “Our deal” o “When I’m with you” estarían rayadas en mi disco duro si los archivos Mp3 tuvieran ese handicap.

 

{youtubejw}8Sj5_WITMpA{/youtubejw}

 

Wavves “King of the beach”

WavvesDespués de dos discos de ruidaco sin ton ni son nunca pensé darle otra oportunidad a este trío de la costa oeste. No recuerdo el momento exacto, pero en cuanto escuché “King of the beach” el tema que abre el disco se me removió todo por dentro. El post punk macarra y con voz destrozada está muy de moda a la orilla del pacífico y Wavves han sabido aprovecharlo, rebajando su Noise y metiendo algo de pop a sus canciones mucho más frescas y asequibles que anteriormente. “Take on the world” o “Post acid” son muestras de otro de los discazos de la temporada. La portada desde luego no puede dejarte indiferente. A mí me encanta.

 

Motorama “Alps”
Si te digo que estos son rusos ¿Cómo se te queda el cuerpo? pues sí, ya puedes salir a fardar en esas conversaciones snobs sobre grupos que no existen. Dejando de lado las mil y una comparaciones con Ian Curtis, el sonido setentas que fabrican con esos punteos de guitarra y un bajo en primera línea, podemos asegurar que se han marcado un auténtico lujo de disco. Nueve temas de una luminosidad pasmosa entre las que destacan la maravillosa “Ghost” del video, “Alps” y “Wind in her hair” que abre un disco redondo de principio a fin. Si te gustan The Radio dept o Moscow olympics este es tu disco.

 

{youtubejw}sj1yyhCkQ8Y{/youtubejw}

 

Arcade Fire “The Suburbs”

 

Arcade Fire   The Suburbs Reducida

Aún no había salido a la venta pero el filtrado de lo último de Arcade Fire precipitó ríos de tinta en toda la red. Está el fan indignado por la ausencia de esa épica que le llevaba por el lado peligroso de la vida hasta para bajar a por el pan. El que los odiaba por eso mismo y que sigue sin tragar con ellos y luego el que como yo no les consideraba los salvadores de la música actual y que le ha gustado el giro que han tomado. Se habla del nuevo Ok Computer, de nueva revolución, de decepción total, de que es demasiado largo. Pero lo cierto es que dentro de esos dieciséis cortes hay temas que sobran y temas sublimes como “Modern man” o “Ready to start”. Juzguen ustedes mismos.

 

The Pains of Being Pure at Heart ”Say no to love”

 

Vale, de acuerdo. No se trata de un disco esta vez, pero es que los Pains of Being Pure at Heart son una de mis debilidades y este fantástico Ep sigue en la línea de su buen hacer desde que presentaran su genial disco homónimo. Tan sólo dos canciones que nos dejan con ganas de más pero que sobre todo vale la pena por esa nueva joya marca de la casa llamada “Say no to love”. Para muestra un vídeo de youtube.

 

{youtubejw}qMyURfKRTEM{/youtubejw}

 

Chk Chk Chk “Strange weather isn’t it?”

 

ChkchkVaya por delante que su anterior trabajo dejó el listón muy pero que muy alto. Por eso quizás lo nuevo de Chk Chk Chk deja bastante frío después de las primeras escuchas. Esa fórmula de baile que les hizo llegar a tocar el cielo con temazos como “Must be the moon” o “Hearts of hearts” parece que se ha quedado por el camino en este nuevo largo. Y no por cambiar de estilo tres años más tarde sino porque parece que no dan con esos ritmos pegadizos que les hacían sonar a todas horas allá donde fueras. En fin, quizás los más fans sepan acoger este “Strange weather isn’t it?” con algo más de entusiasmo. Por mi parte tres escuchas han sido suficientes.

 

Les Savy Fav “Root for ruin”

 

Si te digo que imagines un espectáculo completamente animal sobre un escenario lo primero que debería venirte a la cabeza es Les Savy Fav. Y es que a Tim Harrington no le hace falta tener una super pantalla ni letras de colores para llamarlo espectáculo. Él se basta y se sobra haciendo el cabra entre el público. Si a su show personal le añadimos este pedazo de disco que se ha marcado podemos empezar por juntar las palmas de las manos y comenzar a rezar todo lo que sepamos para que vuelvan a pasar por aquí más pronto que tarde. Ojo porque “high and Unhinged” y “Excess energies” son los únicos dos pelotazos de este discazorro. Un chute de adrenalina directo a la aorta.

 

{youtubejw}S0a12h8Nb2g{/youtubejw}

 

The Walkmen “Lisbon”

 

Recién salidito del horno hemos cogido al vuelo lo nuevo de The Walkmen. Los de Nueva York capaces de inventarse auténticos himnos de esto del indie rock como The Rat, vuelven con más madera dos años después de su magnífico “You and me”. “Lisbon” con once cortes donde siguen en ese equilibrio perfecto entre temas pausados y esos otros con frenéticos ritmos de batería. La desgarrada voz que les caracteriza y guitarras crudas les ponen en la pista de lo que habían hecho hasta ahora. “Juveniles” y sobretodo “Angela Surf City” harán las delícias de los que les han seguido hasta aquí y a los que no también.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído