La Depresion Ii

Se acabó el verano para muchos, para otros en cambio empiezan y miran al cielo esperando que les haga buen tiempo, y eso esperamos pero la temporada de festivales llega a su fin ahora viene la temporada de bibliotecas, I-pod, conciertos y garitos a tope.

En esta nueva época anual, no olvides ir con la músisca a todo trapo por la calle, que la gente sepa que escuchas buena música pero ten cuidado en el random por si te salta Britney, que todos la tenemos no te hagas el tonto.

Así se han quedado los festivaleros

Como no puede ser de otra manera no faltamos a nuestra cita de lanzamientos mensuales ahí van unos pocos para hacer más llevadera la vuelta al trabajo. Esta lista no nos cansaremos de repetirlo no es un dogma es una guía, id a la tienda y compraos alguno, y si no os gusta compraos otro.

 

Imprescindibles (los que más hemos escuchado):

Jeffrey Lewis And The Junkyard- "Em Are I", Si tenemos que destacar un disco, aunque lleguemos tarde para este mes (pero más vale tarde que nunca, salió hace ya unos pocos) es este!!, uno de los mejores disco de lo que llevamos de año un auténtico genio capaz de empezar con un registro rockantollero y cambiar a "roll bus roll" una de estas cosas que a uno siempre le apetece escuchar, o es capaz de hacer un tema de de 8 minutos capaz de innotizarte de principio a fin como "The upside-down cross". Sobresaliente discazo!!!!

 

Jeffrey Lewis   Em Are I

 

The Twilight Sad - "Forget The Night Ahead", Disco esperadísomo entre sus fieles y no tan fieles, la banda escocesa capaz de  hacerte prestar a tención desde el primer momento, un disco que no defrauda ni lo más mínimo con respeto a sus anteriores trabajos,  a la tercera parece que fue la vencida, extraordinario discazo, tal vez lo peor la portada.

 

The Black Crowes - "Before The Frost....Until the Freeze", Otros que vuelven tras su brevísimo pero exitoso paso por España con un disco tal vez más irregular que anteriores trabajos, aunque después de un recopilatorio parece que cuesta volver  a coger la forma, aún así buen trabajo de los cuervos.

 

Black Crowes Before Frost

 

Athlete - "Black Swan"., Ya lo hemos comentado en otro post, prestándole mucha más atención, disco fácil de escuchar sencillo a la par que bonito, que al contrario de muchos mejora con el paso de los cortes.

 

Soulsavers - "Broken". Lo más destacable de un disco de Soulsavers es la impresionante voz de Mark Lanegan, si a eso le añadimos que además ha estado implicado en composición y producción queda un disco todavía menos acccesible pero con momentos extrañamente bonitos, muy orquestales y además con multitud de colaboraciones sobre el disco.

 

Cymbal eat Guitars - "why there are mountain"s. Locura de principio a fin. Rock ecléctico en estado puro, con pequeñas dosis de calma con constantes cambios de ritmo, acaba uno pasando por el aro deponerse de buen humor, con una voz totalmente rota, este disco promete.

Cymbals Eat Guitars Why There Are Mountains 2008


Lanzamientos interesantes (menos trabajados).

Artics Monkeys - "Humbug". Cambio total para los monos más famosos de UK, ahora vamos un poco de siniestros disco con demasiados alti-bajos, cambiando su frescura habitual por densidad.

 

Jet - "Shaka rock", madre del hermoso como pueden seguir produciéndole discos a este grupo, de mal en empeor , algún tema les queda para las fiestas pero nada de rastro de "are you gonna be my girl" y todo eso, aunque siempre son noticia.

 

Pete Yorn & Scarlett Johansson - "Break Up", después de atreverse a versionear al mismísmo Tom Waits aquí llega el segundo donde cede el protagonismo al compositor Yorn, y encaja perfectamente su papel de secundaria, también habrá tiempo para alguna versión esta vez de Chris Bell.

 

Girls - "Album". Tras la dolorosísima pérdida que fue no verlos en el primavera Sound, y aunque el disco merece un aparte diremos que es uno de eos discos que te sorprende gratamente. Magnífico.

 

Times New Viking - "Born Again Revisited2, calienta la voz que vas gritar, menudo exceso de disco totalmente salvajes tanto en el escenario (Ps 08) como en el disco una barbaridad

 

James -  "Not so strong". Lo destacaremos por la vuelta de lo que es una  de las bandas más importantes de los últimos años yaunque no es un disco propiamente dicho sino que es un tema nuevo, pero son quienes son y se han ganado estos privilegios.

 

Otros lanzamientos (recién sacados del horno):

Bell Orchestre - Who Designs Natutre's How

Sparks - The Seduction of Ingmar Bergman

Lightning Bolt - Earthly Delights

Boys Noize - Power

Tokio Sex Destruction - The Neighbourhood

The cribs - Ignore the ignorant